Las piedras preciosas tienen un alto poder energético y son utilizadas muchas veces como amuletos. (Foto: Pixabay/Brett Hondow).
Las piedras preciosas tienen un alto poder energético y son utilizadas muchas veces como amuletos. (Foto: Pixabay/Brett Hondow).
Cristhian Zamudio

Desde hace varios años, se asocia la belleza de las piedras preciosas o gemas con la buena suerte y la prosperidad. Debido a que estuvieron en contacto con los centros de energía de la tierra, estos minerales tienen un alto poder energético y son muy solicitados. Sin embargo, las imitaciones de cuarzos, jades y otras piedras son abundantes en el mundo, por lo que hay que tener mucho cuidado. Una gemóloga compartió algunos trucos para que los identifiques y, de esta manera, no te sorprendan la próxima vez. A propósito de esta nota utilitaria, te recuerdo que .

Mira también:

Las piedras preciosas son una buena fuente de energía y no solo sirven como amuletos, sino que pueden ayudar a solucionar problemas de índole físico o mental, de acuerdo con la cristaloterapia o la gemoterapia.

Muchas veces el peso determina la autenticidad de los minerales, pero no es la única característica a tener en cuenta.

Trucos para reconocer piedras preciosas auténticas

Para evitar que te sorprenden en tu próxima búsqueda de una gema, la gemóloga española Mari José Arratxa León brindó algunas . La gemología, cabe recordar, es la ciencia que estudia, identifica y evalúas las piedras preciosas.

  • Jade. Este mineral es resistente, a diferencia de sus imitaciones. Si, por ejemplo, pasas el filo de unas tijeras por la superficie, no aparecerán rayones.
  • Cuarzos. Coloca el cuarzo encima de una luz. Si adquiere tonalidades rojas, azules o las que fuera es auténtica. Si no se ilumina es una imitación de vidrio.
  • Ópalo natural. Se distinga por sus tonos cristalinos. Hay imitaciones de plástico que abundan en diferentes tiendas
  • Lapislázuli. Debe detener detalles plateados o dorados para comprobar su autenticidad
  • Ámbar. Aplica luz ultravioleta sobre tu gema. Si el ámbar cambia de color es un indicativo de que la pieza es real

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para conocer más de ellos en MAG, y listo.

SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

Tags Relacionados: