Los gatos deben bañarse en caso estén muy sucios o acumulen pelo muerto. (Foto: Pexels/Chantanaprayura).
Los gatos deben bañarse en caso estén muy sucios o acumulen pelo muerto. (Foto: Pexels/Chantanaprayura).
Cristhian Zamudio

Cuando tu gato se ha ensuciado más de la cuenta es imprescindible bañarlo para que luzca limpio. Sin embargo, muchos de los mininos sienten miedo al agua y no se dejan. En su intento por acicalarlos, los dueños terminan con heridas por los arañazos recibidos y desisten de la tarea. Un conocido veterinario brindó una serie de recomendaciones para bañar a tu minino rebelde con éxito. Si tienes a un perro, conoce los principales

Mira también:

Por naturaleza, los gatos son limpios, pero hay ocasiones en las que debes bañarlos para que su pelaje no se vuelva pegajoso. ¿En qué casos? Cuando los mininos tienen parásitos en la piel, acumulan pelo muerto o se ensuciaron más de la cuenta.

Si a tu gato no le gusta el agua, la tarea puede convertirse en una auténtica odisea. Sin embargo, hay algunos trucos a los que puedes acudir para que no te arañe durante el proceso.

Pasos para bañar a tu gato

Sigue las recomendaciones que brinda Manuel Manzano en el canal para bañar de la mejor manera a tu gato al que teme el agua.

  • Córtale las puntas de las uñas en el día anterior para evitar que te arañe
  • Antes de bañar a tu gato, asegúrate de que esté relajado. Lo recomendable es jugar con él para que esté en un ambiente tranquilo
  • Utiliza el cepillo de tu gato para peinarlo y, de esta manera, se relaje por completo
  • Colócate una sudadera para evitar posibles arañazos
  • Asegúrate de que el agua esté a una temperatura de 30°
  • Una vez que tu gato esté tranquilo, cierra la puerta del baño. Si vas a usar una bañera coloca en el fondo una toalla para que no se resbale y llénala gradualmente
  • Llena la palma de tu mano con agua y moja a tu gato suavemente. No mojes la cara y los ojos de tu mascota
  • Utiliza una toallita húmeda para limpiar su cara
  • El baño no debe prolongarse demasiado
  • Cuando hayas terminado de bañar a tu gato, envuélvelo en una toalla sin taparle la cara

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para conocer más de ellos en MAG, y listo.

SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.


Tags Relacionados: