Conoce el truco para medir pastas largas y cortas de manera sencilla. (Foto: Pixabay/Couleur).
Conoce el truco para medir pastas largas y cortas de manera sencilla. (Foto: Pixabay/Couleur).
Cristhian Zamudio

Las pastas son alimentos que no pueden faltar en las mesas de muchas familias. Además de ser muy ricas, son versátiles y se pueden preparar diferentes recetas. Sin embargo, hay una porción recomendada para cada persona y aquí te explicamos de qué manera puedes medirlas.

Muchas personas cocinan pastas cuando están con el tiempo justo y porque son productos ricos. No obstante, a veces no se calcula bien la porción por persona y esto podría ser perjudicial para la salud, de acuerdo con nutricionistas.

Antes de cocinar, recuerda que hay , como te lo indicamos anteriormente en una nota de MAG. También debes tener en cuenta los tiempos de cocción adecuadas para que se logre el punto ideal.

¿Cómo medir una porción de pastas largas?

Una porción de espaguetis no debe sobre pasar los 100 gramos. (Foto: Pixabay).
Una porción de espaguetis no debe sobre pasar los 100 gramos. (Foto: Pixabay).

La porción estándar para pastas largas (espaguetis) es de 80 a 85 gramos por persona adulta, aunque puede variar un poco con la alimentación de cada uno. En cualquier caso, no es recomendable sobrepasar los 100 gramos. En lo que respecta a los niños, la cantidad oficial es de 55 gramos.

Puedes recurrir al pico de una botella para medir una porción perfecta o crear tu propio .

En casa también es común tener servidores de pasta o cuchara de espaguetis (los identificas por el agujero que tienen en el centro). Estos utensilios te ayudarán a medir una ración de fideos de manera muy simple.

¿Cómo medir una porción de pastas cortas?

En el caso de pastas cortas (corbatas, hélices, mostacholes o macarrones) solo tienes que medirlos en una taza de 200 o 250 cm3 o mL, tal como aconseja la nutricionista argentina Estefanía Beltrami, quien da consejos y recetas en su cuenta de TikTok ().


Síguenos en nuestras redes sociales: