Cuando hervimos papas para utilizarlas como acompañante de guisos y otras guarniciones, puede darse el caso de que nos sobren algunos de estos tubérculos. Muchos cometen el error de almacenarlas directamente en el refrigerador sin taparlas, algo que podría echar a perderlas. Te comparto un truco que te sacará de apuros. Recuerda que también puedes hacer papas fritas crujientes y perfectas en poco tiempo y cocer papas en el microondas de la forma más simple.
La papa es el tubérculo más consumida en el mundo y está presente en una serie de recetas. Si bien podemos hornearlas o freírlas, lo más recomendable es cocerlas para aprovechar todos sus beneficios.
En ocasiones, nos sobran papas cocidas en el hogar y cometemos el error de no almacenarlas adecuadamente. Como consecuencia de este descuido, los tubérculos se echan a perder en poco tiempo.
¿Cómo conservar papas cocidas?
Si vas a colocar las papas cocidas en el refrigerador, lo mejor es conservarlas solo por unas horas para que no cambie su apariencia. Sigue los pasos que recomienda el medio El Español.
- Espera que las papas estén frías
- Seca bien las papas
- Una vez que las papas estén frías, colócalas en un plato
- Cubre las papas con papel absorbente o un paño
- Otra opción es colocar las papas en recipientes herméticos
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para conocer más de ellos en MAG, y listo.
5 trucos caseros que te ayudarán en la cocina
- Cómo evitar que el jugo de limón se ponga muy amargo
- Cómo pelar y conservar el zapallo por más tiempo
- Así puedes limpiar los camarones en segundos
- Cómo conservar pimientos verdes por más tiempo
- Cómo tostar semillas de calabaza y zapallo
¿Cómo conservar las papas peladas por más tiempo?
- En un recipiente coloca las papas peladas que quieres conservar
- Agrega agua en el recipiente para cubrir las papas y luego añade un poco de zumo de limón
- Una vez cumplido este proceso, lleva las papas a la refrigeradora
- Las papas pueden conservarse hasta dos días en la refrigeradora, aunque perderán un poco de almidón
Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.