Después de cocinar, es probable que se originen pequeños accidentes en nuestra ropa. Uno de los problemas más recurrentes se relaciona con los procesos de fritura, sobre todo cuando salpica el aceite. Por más que lavemos las prendas con detergente, no desaparecen y la mayoría cree que no se puede hacer nada más. Sin embargo, hay un truco 100% infalible que puedes aplicar y, lo mejor de todo, es que solo necesitarás materiales que tienes en el hogar. Además, te comparto un truco para quitar manchas de quemaduras en la ropa de forma sencilla.
Una de las manchas más difíciles de quitar de la ropa es la de aceite o grasa. Este tipo de situaciones se pueden originar cuando cocinamos o realizamos un trabajo utilitario en el hogar.
Si tu ropa se manchó con estos elementos, no te apresures en lavarlo a mano o en la lavadora como normalmente lo haces. Hay que brindarle un mantenimiento especial con productos que tienes en el hogar.
Materiales
- Jabón líquido para platos
- Cepillo de dientes viejo
- Bicarbonato de sodio
- Toalla de papel
Los pasos para quitar manchas de aceite de la ropa
Este truco fue puesto en práctica por el canal let’s do a recap con excelentes resultados. A continuación, te comparto los pasos
- Si la mancha de aceite es fresca, sécala con una toalla de papel para quitar el exceso. Asegúrate de secarlo suavemente sin la necesidad de frotar
- Si la mancha de aceite es fija, aplica un poco de jabón líquido para platos en la mancha
- El siguiente paso es frotar suavemente el área con el cepillo de dientes para disolver el aceite
- Agrega un poco de bicarbonato de sodio en la zona a tratar
- Frota suavemente con el cepillo de dientes
- Deja reposar entre 15 a 20 minutos
- Transcurrido el tiempo, enjuaga el área en agua caliente
- Deja secar y la mancha desaparecerá
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para conocer más de ellos en MAG. A continuación, te comparto otros 5 trucos útiles para el hogar.
- Cómo quitar el mal olor de los jeans
- Cómo hacer barniz casero para tus cuadros y manualidades
- Cómo ajustar el freno de tu bicicleta
- El truco para reparar un balde de plástico roto
- Así puedes eliminar rayones de un lavadero de acero inoxidable
Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.