Llegó la hora de enfrentarte a esa dichosa sartén de acero inoxidable que se hace de rogar a la hora de limpiarla en el fregadero y no encuentras ni el tiempo ni la forma de deshacerte de las manchas más difíciles que llevan tiempo impregnadas. Pareciera que con el tiempo hubieran adquirido “cicatrices del combate”, si de alguna manera debemos describirlas. Si ya te resignaste y estás pensando en comprarte una nueva, ¡espera! Aquí te dejamos unos trucos caseros muy fáciles para limpiar tu sartén u olla de acero inoxidable con manchas quemadas. ¡Toma nota!
Es bastante probable que te sientas inclinado a buscar de inmediato un estropajo resistente o una esponja de lana de acero para quitar las manchas pesadas y quemadas de tus ollas y sartenes, pero no es el enfoque más fácil y es posible que estés causando algún daño. Estos productos pueden ser demasiado abrasivos para el acero inoxidable y pueden dañar la superficie de las ollas o sartenes.
La forma más segura de recuperar el brillo original de las sartenes de acero inoxidable manchadas es usar un limpiador especial para utensilios de cocina de acero inoxidable. Si usas uno comprado en la tienda, asegúrate de que el producto sea seguro para usar en utensilios de cocina, no solo en electrodomésticos de acero inoxidable ya que pueden dejar una capa que no es segura para la comida.
Materiales para limpiar tu sartén de acero inoxidable
- Limpiador de utensilios de cocina de acero inoxidable o bicarbonato de sodio.
- Esponja exfoliante que no raya.
Cómo limpiar tu sartén de acero inoxidable
- Agrega agua a la olla o sartén con unas gotas de jabón para platos, colócalo en la estufa y hierve. Deja que la mezcla jabonosa hierva a fuego lento durante unos cinco a diez minutos o más, dependiendo de qué tan quemada esté la olla. De vez en cuando, usa una cuchara de madera o una espátula para aflojar y raspar las partes quemadas. Vacía la olla.
- Usa tu limpiador de limpieza de acero inoxidable favorito, polvo o bicarbonato de sodio y agua. Deja que la sartén se enfríe por completo, luego espolvorea un poco de limpiador en polvo o bicarbonato de sodio dentro de la sartén y agrega suficiente agua para formar una pasta. O aplica el limpiador cremoso como se indica en la etiqueta del producto.
- Usa una esponja para esparcir la pasta y frota la sartén. A diferencia de los electrodomésticos de acero inoxidable, no es necesario fregar los utensilios de cocina en la dirección de la veta. Frota con movimientos circulares y aplica la pasta en todas las partes de la sartén. Los limpiadores comerciales de utensilios de cocina de acero inoxidable también tienen ingredientes para eliminar las marcas azuladas que se forman en las sartenes de acero inoxidable cuando se exponen a altas temperaturas.
- Enjuaga y seca bien la sartén. Una vez que estés satisfecho con su fregado, enjuaga bien la pasta de tu sartén y seca con una toalla para evitar manchas de agua.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visitanos en mag.elcomercio.pe Te estaremos esperando.