Entre los alimentos que se recomienda incorporar en la dieta diaria se encuentran las frutas, ya sean dulces, cítricas, entre otras. Aunque muchas de ellas deben comerse con su piel, hay otras en las que es preferirle retirar sus cáscaras EN MAG te compartimos una lista para que lo tengas en cuenta.
La piel de muchas frutas contiene un alto porcentaje de nutrientes, principalmente de fibra y vitaminas. Es por ello que se acostumbra consumir estos alimentos con cáscara luego de lavarlas y desinfectarlas correctamente. Entre las frutas que pueden comerse con piel sin ningún tipo de problemas son la pera, el melocotón, la manzana, uvas y los cítricos.
Sin embargo, hay frutas que no se recomienda comerlas con piel, pues esta es muy dura o pocas saludables de ingerir. Es por eso que se deben pelar estos alimentos antes de asegurarse que estén en buen estado.
Las frutas que debes consumir sin su piel
Las principales frutas que debes consumir sin su piel son la piña, el mango, la papaya, la sandía o el melón. De acuerdo con la nutricionista Malina Malkani, creadora del blog Wholitarian Lifestyle, no solo son difíciles de masticar, sino que se podría ocasionar una indigestión.
Otra de las frutas que no se recomienda consumir con su piel es el aguacate o palta, principalmente por el riesgo de enfermedades. Según un estudio de la Agencia de Seguridad Alimentaria de Estados Unidos (FDA), la cáscara de esta fruta puede ser un foco de infección por listeria, una bacteria que puede ocasionar infecciones por el consumo de alimentos contaminados.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?