
La mayonesa es una de las salsas que goza quizá de la mayor preferencia por parte de los comensales, debido a su particular sabor. No solo puedes incorporarlas en tus hamburguesas o frituras, sino en una serie de platillos. Si cada vez que preparas mayonesa casera esta se termina cortando, te comparto un truco que se sacará de apuros. Además, te recuerdo que, si estás buscando alternativas saludables para tus platillos, puedes hacer mantequilla clarificada como un profesional en poco tiempo.
En teoría, preparar mayonesa en el hogar es sencillo, pero si no batimos adecuadamente o utilizamos los ingredientes inapropiados es casi seguro que se termine cortando. Arreglarla no es tan difícil como lo imaginas, así que toma nota a una receta bastante útil.
Pasos para hacer mayonesa casera sin que se corte
Este truco fue puesto en práctica por Heinz Wuth, especialista en ciencia y cocina. Sigue los pasos y recuerda que puedes consumir esta salsa en menos de 24 horas.
- Vierte una yema de huevo en un bowl
- Agrega 5 gramos de vinagre, sal y pimienta al gusto
- Revuelve la mezcla con un batidor manual
- Incorpora de 180 a 220 cc de aceite vegetal sin dejar de remover. Asegúrate hacerlo de forma gradual
- Continúa agregando el aceite hasta que la mezcla esté espesa
- Bate hasta obtener una emulsión o una mezcla homogénea
- Para evitar que se corte la mayonesa casera no debes verter el aceite rápidamente
- Si la mayonesa casera se cortó, simplemente vierte un poco de agua tibia y bate rápidamente. Por último, añade más aceite para obtener la mezcla deseada
- Conserva la mayonesa casera en frío
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para conocer más de ellos en MAG, y listo. Aquí te recomiendo 5 trucos que te ayudarán al momento de cocinar:













