El refrigerador es uno de los electrodomésticos que más utilizamos en el hogar, pues está en funcionamiento las 24 horas del día. Si no le brindamos los cuidados necesarios, puede presentar fallas y una de las más habituales se relaciona con la puerta. Si esta importante pieza de refrigerador ya no cierra es muy probable que la goma haya perdido su elasticidad, por lo que aquí te demuestro cómo repararlo en pocos minutos sin ayuda profesional. A propósito de este truco casero, te recuerdo cómo limpiar una lavadora por dentro de manera sencilla.
Si tienes un refrigerador antiguo quizás hayas tenido que pedir ayuda profesional para reparar algunas de sus piezas. La goma que forma parte de la puerta, por ejemplo, pierde su elasticidad con el paso de los años y no permite que cierre bien.
Este problema puede ocasionar no solo más consumo de energía, sino la pérdida de frío. Es decir, los alimentos que almacenamos en el refrigerador se deteriorarán más rápido de lo imaginado.
Pasos para reparar la goma de la puerta del refrigerador
Con una secadora de cabello podrás reparar la goma de la puerta del refrigerador que ya no pega. Sigue los pasos que recomienda el canal ftavenezuela2
- Abre la puerta del refrigerador
- A una velocidad media y calor medio pasa el secador por la goma de la puerta del refrigerador. Asegúrate de mantener una distancia de al menos 7 centímetros
- Pasa el secador por todas las esquinas donde se encuentra el burlete y la goma del refrigerador
- Repite el procedimiento para que la goma se torne nuevamente elástica
- Después de realizar este procedimiento, la puerta de tu refrigerador cerrará sin ningún problema
- Si después de que probaste este método la goma sigue presentando problemas, lo mejor es reemplazarla por una nueva
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para conocer más de ellos en MAG. A continuación te comparto otros cinco útiles para el hogar.
- Cómo ajustar el freno de tu bicicleta
- Cómo preparar pintura para pared en simples pasos
- Así puedes eliminar rayones de un lavadero de acero inoxidable
- Cómo quitar la cal de tu pecera o acuario en pocos minutos
- Así puedes reparar el cierre de tus botas
Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.