Puedes detectar rápido si serás madre a través de las pruebas caseras. (Imagen: Pixabay)
Puedes detectar rápido si serás madre a través de las pruebas caseras. (Imagen: Pixabay)
Redacción Mag

En la actualidad, tenemos las famosas para determinar si estás embarazada lo más rápido posible. Son test fáciles y sencillos de hacer. A diferente de los productos que se compran en la familias, estos ‘trucos’ puedes usarlos a modo de un juego divertido o para anunciar la noticia a la familia.

Pruebas de embarazo en el hogar

Aunque algunas personas creen que son simples supersticiones, muchas mujeres aseguran que a ellas les funcionaron. Sin embargo, ¿sabes cuáles son? A continuación, te lo contamos. Eso sí, en la mayoría necesitarás utilizar tu orina y utensilios de cocina.

Test del vinagre

Casi todos tenemos vinagre en casa. Así que debes recoger tu primera orina de la mañana a través de un vaso de cristal previamente hervido. Luego, añade una cuchara grande de vinagre sin remover. Si aparece una espuma o cambiar de color tras 20 minutos, quiere decir que serás una futura madre.

Prueba de embarazo del jabón

Este test también es antiguo. Primero agarra una pastilla de jabón blanco, del que se utiliza para lavar prendas, y colócalo en un recipiente limpio de cristal. Vierte el líquido hasta que lo cubra por completo y agítalo. Cuando existe un embarazo, se forma una espuma espesa.

Test del flujo vaginal

Se basa en examinar el color del flujo vaginal. Durante el ciclo menstrual de la mujer el flujo va cambiando. Si estás esperando un bebé, este se hace transparente por unas semanas.

Prueba de embarazo con cloro

El test consiste en recolectar también la primera orina de la mañana en un vaso de cristal y luego echar una cuchara sopera de cloro. Si aparece mucha espuma o cambia de color, el resultado es positivo.

¿Las pruebas caseras de embarazo son fiables?

En realidad, los sencillos y baratos test de embarazo presentan un alto índice de error. Si buscas saber si serás una madre primeriza, no arriesgues tu salud y acude al médico para confirmar el embarazo.


Síguenos en nuestras redes sociales: