Dicen que la cerveza es la bebida ideal para compartir cualquier momento entre amigos o compañeros de trabajo; pero, ¿qué pasa si nadie del grupo lleva destapador y solo hay en botella? ¿Cómo vamos a disfrutar de este trago de sabor amargo? Afortunadamente, existen sencillos trucos caseros.
Si bien algunas personas suelen abrir las botellas de cerveza con los dientes en medio de las reuniones, se recomienda no llegar a ese extremo, porque puedes romperte un diente o llevarte una desagradable experiencia.
Trucos para abrir botella cerveza sin destapador
Sin embargo, no te preocupes, pues también existen otras soluciones más fáciles y efectivas para ayudarte a solucionar este problema sin utilizar un abridor. ¿Cuáles son? A continuación, lo sabrás. ¡Toma nota!
Usando papel
Primero agarra un trozo de papel grueso y pliégalo por la mitad. Sigue doblándolo hasta que quede una tira de unos 4 centímetros. Tras ello, coloca este bloque rígido por debajo del borde de la tapa. Debes hacer palanca y emplear la fuerza para abrirla.
Con cubiertos
Una cuchara o un tenedor puede convertirse en un destapador improvisado. Toma el recipiente firmemente por el cuello y levanta la tapa con cualquier cubierto. Igual que en el consejo anterior, busca crear una palanca entre tus dedos y el utensilio de cocina.
Utilizando un anillo
En este truco, es importante apoyar los dientes de la tapa de la botella en la parte superior del anillo y cubrir el cuello del envase con la mano. Segundos después, intenta tirar hacia un lado y el tip funcionará. Eso sí, evita utilizar anillos delgados.