
Un fruto tropical preferido por millones de personas es el aguacate. Es un alimento práctico y que se puede incluir en distintas comidas o ensaladas para una dieta equilibrada, pero no creas que solo está para comerse. También te puede brindar distintos beneficios que quizás desconoces y, con lo que te revelaré, no dudarás en ingerirlo cada día desde este momento.
Una investigación realizada en Brasil determinó que este fruto contiene vitaminas liposolubles, altos niveles de proteína, potasio, ácidos grasos instaurados, entre otros. Además, sus compuestos presentes en la fracción lipídica, tales como ácidos grasos omega, los fitoesteroles, tocoferoles y el escualeno, son ideales para tu salud. Por su parte, la Escuela de Salud Pública TC Chan de Harvard detalló que cuenta con grasas buenas, fibra, vitaminas (B, C, E y K) y carotenoides.
Si bien la mayoría ingiere la pulpa de la palta por su delicioso sabor y textura suave, también es utilizada en la industria farmacéutica y cosmética, así como en la producción de aceites comerciales. Esto se debe por su gran contenido variable de aceite.
Con los nutrientes que te he enlistado, ahora sabrás por qué necesitas ingerir este alimento una vez por día.

¿Qué beneficios otorga el aguacate cuando se come a diario?
Según una investigación publicada en la revista Current Developments in Nutrition, se tomó como muestra a más de mil participantes mayores de 25 años y fueron divididos en dos grupos. El primer equipo se alimentaba de manera habitual mientras que el segundo grupo recibía una dieta suplementada con un aguacate al día por un aproximado de 7 meses.
Los resultados fueron sorprendentes, pues los científicos concluyeron que, aquellos que comieron una palta diaria, presentaron un menor riesgo de desarrollar afecciones crónicas, tales como cardiopatías, diabetes tipo 2 y enfermedades renales.
Estos resultados tienen semejanza con el estudio realizado por la doctora Carla Barboza y sus colegas, quienes aseguran que reducen el colesterol y previene enfermedades cardiovasculares.

En otra investigación publicada en la revista Cosmetic Dermatology, determinaron que comer este fruto de manera diaria ocasiona que exista una mayor elasticidad y firmeza en la piel facial, pero no existió cambios en la hidratación, la pigmentación, el sebo y la resistencia a los rayos UVB.
También aporta en el cuidado de tu salud ocular. De acuerdo al Continental Hospitals, el aguacate contiene antioxidantes como la luteína y la zeaxantina, que cumplen la función de gafas de sol. Es más, te protegen contra la degeneración macular que suele aparecer en una edad avanzada.

¡Mantente al tanto de los temas que importan en Estados Unidos 🇺🇸! Únete a nuestro canal de WhatsApp. 👉Haz clic aquíy sé parte de nuestra comunidad. ¡Te esperamos!











