
La Administración del Seguro Social (SSA) confirmó un cambio trascendental que afectará a millones de jubilados en Estados Unidos: a finales de 2025 dejarán de enviarse cheques en papel del Seguro Social. Desde ese momento, todos los pagos deberán cobrarse exclusivamente de forma electrónica.
Aunque la mayoría de beneficiarios ya usa métodos digitales, esta decisión impacta directamente al pequeño grupo que aún recibe cheques físicos. Para cumplir con esta nueva política, la SSA ofrece dos opciones: depósito directo en cuenta bancaria o el uso de la tarjeta Direct Express, una tarjeta de débito prepagada administrada por el Departamento del Tesoro.

¿Hasta cuándo puedo cambiar el método de pago del Seguro Social?
La fecha límite para hacer el cambio es finales de septiembre de 2024, según el comunicado oficial del Seguro Social. Quienes no hayan actualizado su forma de cobro recibirán notificaciones y podrán hacer el cambio fácilmente a través de la plataforma My Social Security (www.ssa.gov/myaccount).
Este cambio forma parte de un plan para modernizar el sistema de pagos, minimizar fraudes y garantizar que todos los beneficiarios reciban su dinero sin retrasos. “Al pasar a pagos electrónicos exclusivamente, buscamos mejorar la eficiencia, la seguridad y garantizar que los beneficiarios reciban sus beneficios mensuales puntualmente”, afirmó la SSA.
¿Cómo cobrar el Seguro Social sin problemas?
Para seguir cobrando sus beneficios sin problemas, los jubilados deben acceder a su cuenta en My Social Security y seleccionar una de estas dos opciones:
- Depósito directo en su cuenta bancaria.
- Tarjeta Direct Express, ideal para quienes no tienen cuenta en el banco.
Ambos métodos ofrecen una forma segura, rápida y confiable de acceder a los pagos del Seguro Social, sin depender del correo postal ni exponerse a robos o pérdidas.










