Una persona con una bolsa ALDI viendo los productos en oferta. (Foto: AFP)
Una persona con una bolsa ALDI viendo los productos en oferta. (Foto: AFP)
/ INA FASSBENDER

tiene innumerables ofertas que lo han llevado a posicionarse de manera rápida en las preferencias de los estadounidenses, entre sus principales promociones están sus alternativas comestibles de marca propia. Pero realmente pocos se preguntan qué es lo que sucede con los alimentos que están a punto de vencer, pues la franquicia alemana se toma muy en serio este tema y tiene un plan de contingencia al respecto.

¿QUÉ HACE ALDI CON LOS ALIMENTOS QUE ESTÁN POR VENCER?

La cadena se ha asociado con Feeding America para encontrar soluciones a este tema y no desperdiciar los productos alimenticios a punto de vencer. Según el de la cadena alemana, el programa de donaciones es clave para este propósito.

otorga alimentos seguros para el consumo a bancos de alimentos locales para garantizar que personas necesitadas tengas acceso de manera gratuita a estos artículos comestibles.

Dentro de esta estrategia, ALDI entrega alimentos no solo que estén por vencer, también artículos comestibles con empaques dañados y productos descontinuados, pero seguros para el consumo. Feeding America opera más de 200 bancos de alimentos en todo Estados Unidos, lo que permite aprovechar todos estos suministros a favor de los más necesitados.

Estos alimentos también son destinados a organizaciones en momentos de desastres. Por ejemplo, el año pasado, ALDI en estos casos envió 30,000 cajas de alimentos para zonas de emergencias. Si hablamos de alimentos no comestibles, la cadena los manda a programas de reciclaje orgánico.

Este proceso implica convertir los residuos orgánicos en productos aprovechables, como alimento para animales y compost para plantas. A pesar de que estos programas solo están establecidos en algunas tiendas ALDI, la cadena alemana logró reciclar más de 840.000 kilos de residuos alimentarios en 2021.

Un cliente pasa por un local de ALDI. (Foto: AFP)
Un cliente pasa por un local de ALDI. (Foto: AFP)
/ ISABEL INFANTES
SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Ciencias y Artes de la Comunicación con mención en Periodismo por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con estudios en Gestión Deportiva en Evolución Conmebol y Marketing Digital. Tiene más de cinco años de experiencia en periodismo multimedia.

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