
Al ser una de las cadenas de supermercados más famosas de Estados Unidos, es totalmente comprensible que muchas personas se pregunten sobre el origen de ALDI y el verdadero significado de su nombre. Así, si es tu caso y quieres conocer qué conceptos se esconden detrás de las siglas de la marca, esta es la nota que debes revisar. ¡Presta atención!
Vale precisar que ALDI es una empresa de origen alemán que ha crecido en los últimos años gracias a su filosofía de negocios: no rebajar la calidad por ofrecer algo barato.
Así, hoy por hoy, es una cadena de supermercados global con miles de clientes satisfechos en diversas partes del mundo.

¿QUÉ SIGNIFICA EXACTAMENTE EL NOMBRE ALDI?
Para conocer el origen del nombre ALDI, debemos trasladarnos a 1945, año en el que los hermanos Theo y Karl Albrecht se hicieron cargo de la pequeña tienda de alimentación que había creado su familia décadas antes.
Entonces, de la primeras sílaba del apellido Albrecht y de la palabra Discount (en español: descuento), nació el nombre ALDI.
De esta manera, en la actualidad, la marca se compone de dos grupos empresariales: ALDI Nord y ALDI Süd, los cuales tienen presencia en Europa, América del Norte y Australia.
¿CUÁL ES EL OBJETIVO DE ALDI?
Según la web oficial de la compañía, su objetivo es ofrecerle a sus clientes unos productos de la máxima calidad con el precio más bajo posible.
En ese sentido, afirman tener la visión del tendero de siempre, aquella persona que se preocupa por saber “qué necesitas en cada momento, que valora tus comentarios y opiniones y que te aconseja para darte siempre lo que más se adecua a tus necesidades”.
Para esto, señalan realizar cerca de 30 mil catas anuales y controles a sus empresas proveedoras con el fin de garantizar que los productos estén a la altura de las expectativas.
LAS MARCAS PROPIAS DE ALDI
Además de comercializar productos de diversas marcas reconocidas en el mercado, ALDI ofrece sus propios productos en sus tiendas.
Resulta que estas marcas propias abarcan todo el surtido de productos que necesitan los clientes y, para garantizar su seguridad, están sellados con certificaciones de procedencia y producción.
Se estima que alrededor del 90% de los productos de ALDI son de marca propia, lo que hace que la compañía evite pasar por empresas intermediarias y, por lo tanto, le ofrezca a sus consumidores precios más asequibles.

Si te ha interesado esta nota, te recomiendo darle un vistazo a los siguientes artículos de Mag - El Comercio que seguro serán de tu agrado:
- Real ID en Nueva Jersey: cuáles son los documentos que necesitas para obtener la identificación en el “Estado Jardín”
- Powerball: lo que hará el ganador del jackpot de 328 millones de dólares con el increíble premio de la lotería
- Por qué los pagos del Seguro Social se podrían suspender en los próximos 90 días












