Bettina Dorfmann es la coleccionista más grande de muñecas Barbie del mundo. (Foto: DW.com)
Bettina Dorfmann es la coleccionista más grande de muñecas Barbie del mundo. (Foto: DW.com)

El es tan amplío que muchos objetos son buscados por distintas personas. Sin embargo, en un círculo donde la nostalgia vale y mucho, los juguetes que marcaron una época son un auténtico tesoro en el mercado. Desde juguetes icónicos hasta libros que fueron un ‘boom’ cultural, estos pueden valer miles de dólares. Aquí te mostramos los más solicitados.

LOS JUGUETES Y OBJETOS MÁS PEDIDOS POR LOS COLECCIONISTAS

BARBIE NUNCA PASA DE MODA

Desde su debut en 1959, Barbie ha sido un referente cultural y de moda. Con un precio original de solo $3 dólares, esta muñeca ha experimentado una evolución notable a lo largo de los años, transformándose en un codiciado objeto de colección.

Un claro ejemplo de su valor creciente es la primera edición de Barbie, que hoy en día puede alcanzar hasta $8,000 dólares, según . Sin embargo, la versión más exclusiva y cara de todas las Barbies es la creada por Stefano Canturi en 2010, que incorpora un collar con un diamante rosa australiano y varios diamantes blancos, con un valor estimado en $632,000 dólares.

TAMAGOTCHIS, LAS MASCOTAS RETRO MUY COTIZADAS

Los Tamagotchis, las mascotas virtuales que fueron un fenómeno en los 90’s, pueden alcanzar hoy en día precios superiores a los $3,300 dólares en plataformas como eBay. Eso sí, ese costo es para ediciones especiales como el Tamagotchi Plus Gold.

A pesar de que su precio original oscilaba entre $15 y $30 dólares, estos juguetes han resultado ser una sorprendente inversión para los coleccionistas. Entre los más caros se encuentran:

  • Tamagotchi Plus Gold: valor actual de $3,328 dólares.
  • Tamagotchi Connection V3 Golden Limited: valor actual de $1,200 dólares.
Un empleado de Bandai con un Tamagtochi. (Foto: AFP)
Un empleado de Bandai con un Tamagtochi. (Foto: AFP)
/ YOSHIKAZU TSUNO

LAS FIGURAS DE STAR WARS QUE VALEN MILLONES

La saga de Star Wars no solo marcó un antes y un después en el cine, también transformó el mercado de los juguetes. Las figuras de acción de los personajes de la Guerra de las Galaxias, que originalmente costaban solo unos pocos dólares, pueden alcanzar precios desorbitados en estos momentos.

Un ejemplo claro es la figura de Luke Skywalker de 1978, con su sable de doble telescopía y en su empaque original, que podría venderse entre $12,000 y $18,000 dólares en prestigiosas casas de subastas como Sotheby’s.

Por otro lado, un Chewbacca de 1977 o 1978, también en su caja original, puede encontrarse en plataformas como eBay por alrededor de $1,800 dólares. Estas cifras evidencian cómo los coleccionistas están dispuestos a pagar grandes sumas para revivir la magia de una galaxia muy, muy lejana.

Un muñeco de Luke Skywalker de 1978. (Foto: eBay.com)
Un muñeco de Luke Skywalker de 1978. (Foto: eBay.com)

HARRY POTTER, LOS LIBROS MÁS BUSCADOS

Otra icónica franquicia es Harry Potter, libros llevado al cine que causaron furor en todo el mundo. No solo conquistó a millones de lectores, también convirtió los primeros ejemplares de sus libros en auténticas piezas de colección.

Una primera edición de 'Harry Potter y la piedra filosofal', en tapa dura, puede alcanzar un valor entre $100,000 y $150,000 dólares en subastas como las de Sotheby’s. Este libro, que originalmente se vendía por $16,95 dólares, se ha transformado en una de las piezas más codiciadas por los fanáticos de la saga.

La primera edición del libro de Harry Potter. (Foto: AFP)
La primera edición del libro de Harry Potter. (Foto: AFP)
/ ANGELA WEISS

FURBY, LOS JUGUETES PELUDOS QUE HABLAN Y VALEN MILES DE DÓLARES

Los Furby, esos juguetes peludos interactivos que parecían una mezcla entre un búho y un hámster, también han encontrado su lugar en el mundo de los coleccionistas. Aunque los modelos originales de 1998 aún pueden encontrarse a precios similares a los de su lanzamiento, ediciones especiales como el Emoto-Tronic Furby de 2005 pueden venderse por hasta diez veces su costo original. Sin embargo, el Furby más caro de todos es el Bejeweled Furby, cubierto de piedras preciosas, con un valor estimado de $100,000 dólares.

La cantante alemana Lena Meyer-Landrut con los Furbys. (Foto: AFP)
La cantante alemana Lena Meyer-Landrut con los Furbys. (Foto: AFP)
/ CHRISTOF STACHE
SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Ciencias y Artes de la Comunicación con mención en Periodismo por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con estudios en Gestión Deportiva en Evolución Conmebol y Marketing Digital. Tiene más de cinco años de experiencia en periodismo multimedia.

Contenido sugerido

Contenido GEC