
UC San Diego Health ha presentado una serie de modificaciones que impactarán principalmente a los pacientes de la tercera edad que están recibiendo atención por trastornos de salud conductual. En mayo último, UCSD Health anunció de manera pública las propuestas de cambio en su Programa Ambulatorio Intensivo de Salud Conductual dirigido a personas mayores, así como en su Unidad de Hospitalización de Salud Conductual para este grupo etario.
Los cambios forman parte de planes más amplios para “mejorar los servicios de salud conductual en el Centro Médico del Campus Este de UC San Diego Health”, reportó UCSD Health en un comunicado. Se espera que estos cambios afecten a menos de cinco empleados del programa ambulatorio intensivo y a menos de 50 de la unidad de hospitalización.
Las modificaciones incluyen el cierre y la reubicación del programa ambulatorio intensivo, actualmente ubicado en 410 Dickinson St. en el Hillcrest Medical Center de la UCSD. Se estima que ocurrirá a partir del 18 de agosto, 90 días a partir de la fecha en que se publicó el aviso el 20 de mayo.

Durante el periodo comprendido entre el 1 de julio de 2020 y el 30 de junio de 2024, el programa ambulatorio intensivo atendió a más de 140 pacientes, la mayoría de los cuales eran mayores de 65 años. Según el sistema de salud, estos pacientes recibieron atención principalmente por trastornos depresivos mayores.
La unidad de hospitalización dedicada a pacientes geriátricos, que actualmente funciona en el campus de Hillcrest, en 200 W. Arbor Dr., será cerrada por el sistema de salud. Los servicios de psiquiatría geriátrica se reubicarán en el Centro Médico del Campus Este, en 6655 Alvarado Rd. El cierre de la unidad de psiquiatría geriátrica para pacientes hospitalizados entraría en vigor a partir del 29 de agosto, 120 días después de la fecha de envío del aviso el 1 de mayo.

Según UCSD Health, la Unidad de Salud Conductual para Pacientes Hospitalizados de Adultos Mayores dio de alta a más de 1100 pacientes entre el 1 de julio de 2019 y el 30 de junio de 2024, principalmente mayores de 65 años.
Según el sistema de salud, se están llevando a cabo gestiones de reasignación para los empleados afectados por los cambios.
UCSD Health informó que continuará brindando servicios psiquiátricos ambulatorios en los centros de Hillcrest, La Jolla y Rancho Bernardo. También continuará brindando servicios psiquiátricos hospitalarios a pacientes de 18 años o menos en el Centro Médico Hillcrest y a pacientes de 50 años o menos en el Centro Médico del Campus Este.
Mantente al tanto de los temas que importan en Estados Unidos 🇺🇸! Únete a nuestro canal de WhatsApp. 👉 Haz clic aquí y sé parte de nuestra comunidad. ¡Te esperamos!










