El cheque de estímulo en Nueva York consiste en 250 dólares entregados como parte del Presupuesto Operativo Adoptado de 2023, con el fin de ayudar a 35 mil familias que han sufrido algún inconveniente por el alza de precios en artículos de primera necesidad en uno de los territorios más caros de Estados Unidos. Aquí te contamos cuál es la fecha límite para recibir este alivio económico y qué debes hacer si todavía no lo has obtenido.
La medida, que es parte al Presupuesto Operativo Adoptado de 2023, dispone de un presupuesto de 9 millones de dólares para más de 35,000 propietarios, indica la página del condado.
Anthony Jasenski, presidente de la Legislatura del condado de Schenectady, explicó que los cheques de reembolso de impuestos a la propiedad buscan dar un alivio muy necesario a los residentes y familias, afectadas por el aumento en los precios de artículos de primera necesidad, incluidos alimentos, vivienda y combustible.
“Son una extensión de nuestros esfuerzos para mantener el control de los impuestos y al mismo tiempo continuar brindando los servicios vitales que nuestros residentes necesitan y merecen, que han ahorrado a los contribuyentes más de $42 millones de dólares desde 2017″, detalló Jasenski.
¿HASTA CUÁNDO SE PUEDE RECIBIR EL CHEQUE DE ESTÍMULO EN NUEVA YORK?
La fecha máxima para recibir el cheque de estímulo en Nueva York fue el martes 31 de octubre, de acuerdo a la información oficial del condado. Hasta ese entonces, cumpliendo con los requisitos descritos anteriormente, los ciudadanos podían acceder a los 250 dólares como parte de un alivio económico.
¿QUÉ HACER SI TODAVÍA NO HE RECIBIDO EL CHEQUE DE ESTÍMULO EN NUEVA YORK?
Si no recibiste tu cheque de estímulo hasta el 31 de octubre, debes llamar al 518-388-4294 para hacer la consulta respectiva y solucionar tu inconveniente. De igual manera, puedes comunicarte a través de su página web.