El gobierno de los Estados Unidos, debido al impacto del coronavirus, creó y brindó una serie de ayudas económicas a muchas familias debido a que muchos de sus integrantes se quedaron en casa por las cuarentenas, otros perdieron sus empleos y algunos se enfermaron y tuvieron gastos muy fuertes. Una de las medidas de ese momento fue el reparto de cheques de estímulo o también llamados como pagos de impactos económicos.
En ese tiempo mencionado se entregaron un total de tres cheques de estímulo que sin duda ayudó a muchas personas. Sin embargo, en estos momentos ha nacido una interrogante enorme respecto a este beneficio, ya que se está hablando de que hay algunas personas que en abril de este año pueden recibir uno de 1400 dólares. En ese sentido, voy a ahondar un poco más sobre ese tema para que tengas la información necesaria que tanta falta hace. ¿Serás uno de los que reciba este dinero?
CHEQUE DE ESTÍMULO EN ABRIL DE 2024
El Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) ha estado notificando a algunas personas que son elegibles para este beneficio, por lo que deberían cobrar ese dinero en abril de este año con sus declaraciones de impuestos individuales que deberían estar presentando, pero no todo es como parece, ya que no se trata de una inyección económica nueva para las familias de los Estados Unidos, sino algo que debió cobrarse en el pasado.
A lo largo del tiempo en el que se entregó los cheques de estímulo con la COVID-19, hubo una enorme cantidad de personas en todo el territorio estadounidense que eran elegibles para tal beneficio y no realizaron el cobro respectivo, por lo que podrían hacerlo en esta oportunidad con su declaración de impuestos.
¿QUIÉNES PUEDEN COBRAR EL CHEQUE DE ESTÍMULO EN ABRIL DE 2024?
Con lo que expliqué en los párrafos anteriores, queda claro que las personas que pueden cobrar este cheque de estímulo de 1400 dólares son aquellos que fueron elegibles para hacerlo durante los años ya mencionados anteriormente y no lo hicieron. Para ello, es importante que se haga la declaración de impuestos correspondiente.
Como recordaremos, en esos años se estipuló que el beneficio de los cheques de estímulo podrían ser cobrados hasta abril de 2025 en cada declaración de impuestos, por lo que si no se hace ahora, no podrá realizarse hasta el próximo año, siendo esa la última oportunidad que tendrán con el fin de tener esos 1400 dólares. Además, es preciso señalar que ese dinero se podría reclamar con la declaración de taxes o con el formulario 1040.
El IRS, de acuerdo con los datos y cifras que manejan, está a la espera de que nueve millones de contribuyentes, que no solicitaron el pago, verifiquen su estatus y lo hagan lo más pronto posible.
Si esta nota fue te tu interés, ahora te dejo otras que también pueden ser de importancia para ti o los que te rodean: