
El tema de los huevos en Estados Unidos sigue generando preocupación en las familias, por la baja producción y altos costos debido a una cepa de gripe aviar en las aves de corral. Los estantes en los supermercados lucen vacíos, en otros tiendas limitan su venta y en los restaurantes se aplica un cargo extra por este alimento en el menú.
Según los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, el precio promedio nacional de una docena de huevos supera los $4 dólares, un 65% más que hace un año, y en algunos estados los precios superan los $12 dólares. Solo en enero, los precios de los huevos aumentaron un 15,2%, lo que representa casi dos tercios del aumento mensual en los costos de los alimentos para llevar a casa, según los datos de precios al consumidor.

¿CÓMO ENCONTRAR HUEVOS MÁS BARATOS?
Si buscas los mejores precios en huevos, The Krazy Coupon Lady hace un seguimiento de las ofertas semanales en las principales cadenas de supermercados y destaca los precios más bajos a nivel nacional. Si bien los costos varían según la ubicación, los listados brindan a los compradores una idea general de dónde encontrar las mejores ofertas y cómo evolucionan los precios.
Según Kristin McGrath, experta en compras de Krazy Coupon Lady, Trader Joe’s es la tienda que tiene los precios más bajos, así lo comentó en CNBC. Actualmente, una docena de huevos se vende a $3,49 dólares en la cadena, o aproximadamente $0,29 por huevo. Los precios se basan en compras en tiendas en ciudades de todo Estados Unidos.
Los precios más bajos de los huevos de Trader Joe’s probablemente se deben a que la cadena compra directamente a los proveedores, mantiene una selección de productos más pequeña y manejable y depende de productos de marca privada para evitar márgenes de marca y controlar costos. En general, cualquier precio cercano a 0,30 dólares por huevo es actualmente un buen precio, sostiene McGrath.
CUATRO CONSEJOS PARA ENCONTRAR HUEVOS A MENOR PRECIO
Para garantizar que obtengas los mejores precios, aquí hay cuatro consejos que recomienda McGrath:
- Utiliza las aplicaciones de las tiendas para acceder a cupones y descuentos digitales: Muchas cadenas de supermercados ofrecen ofertas semanales y ahorros exclusivos en la aplicación en productos básicos como huevos.
- Únete a programas de fidelización en tiendas como Kroger, Safeway y Albertsons: Estos programas suelen ofrecer puntos de recompensa y promociones exclusivas para miembros que pueden ayudar a reducir los costos de los alimentos con el tiempo.
- Utiliza aplicaciones de devolución de dinero como Ibotta, que recientemente ha estado ofreciendo descuentos en la compra de huevos para compensar el aumento de los costos: Los viernes de febrero, Ibotta ofrece un reembolso en efectivo que cubre la diferencia en los precios de los huevos con respecto al año anterior.
- Compare los precios semanalmente: Los precios cambian cada semana, ya que los minoristas se adaptan a los cambios y ofrecen diferentes promociones para atraer a la gente a sus tiendas.












