
Costco, la corporación multinacional estadounidense que opera una cadena de grandes almacenes minoristas, podría interrumpir la atención en sus 897 establecimientos, 617 de ellos en Estados Unidos y Puerto Rico, por una poderosa razón que incluye a sus empleados. ¿De qué se trata? A continuación, te lo explicamos.

EL MOTIVO QUE LLEVARÍA A COSTCO INTERRUMPIR LA ATENCIÓN A SUS CLIENTES EL 1 DE FEBRERO
El motivo por el que Costco interrumpiría la atención a sus clientes en sus diferentes locales el próximo sábado 1 de febrero es por el paro laboral que anunciaron sus más de 18,000 empleados, que forman parte del sindicato Teamsters. El motivo es que sus contratos expiran el 31 de enero, por lo que exigen que se les renueve, pero con mejoras salariales entre otros beneficios.
“Nuestros miembros han hablado alto y claro: Costco debe entregar un contrato justo o serán responsables. Desde el primer día, le hemos dicho a la empresa que nuestros miembros no trabajarán ni un día después del 31 de enero sin un acuerdo histórico y líder en la industria. Los ejecutivos codiciosos de Costco tienen menos de dos semanas para hacer lo correcto”, señaló en un comunicado de prensa el presidente general de Teamsters, Sean O’Brien.
Los integrantes del sindicato acordaron realizar la huelga tras obtener una votación del 85%. Si bien, exigen mejores salarios y beneficios, no detallaron la cantidad ni a qué se refieren.
Lo cierto es que sus demandas tendrían una base sólida, ya que si tomamos en cuenta que Costco reportó ingresos anuales de US$250,000 millones y ganancias netas de US$7,400 millones a fines de septiembre, los trabajadores también desean que sus remuneraciones se encuentren acorde con lo que obtiene la compañía.
Ante una posible huelga, los empleados de Estados Unidos se están organizando para formar piquetes desde Hayward, California, hasta Long Island, Nueva York. En tanto, Costco no se ha pronunciado hasta el momento.














