
El rol de Elon Musk en la administración Trump continúa en el foco de la atención en Estados Unidos, así como su papel dentro del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE). El excéntrico multimillonario, con el aval del presidente, tiene la autorización de liderar esta oficina y reorganizar el aparato federal para su mejor optimización.
Y una de las recientes movidas de Elon Musk fue pedir que se le envíe a un correo a todos los trabajadores federales para que rindan cuentas de lo que hicieron en sus respectivos trabajos durante la semana pasada. Y en caso omitan el mensaje, esto podría ser causal de renuncia, a su entender.

¿QUÉ DICE EL EMAIL ENVIADO A LOS TRABAJADORES FEDERALES?
Los empleados federales recibieron el sábado un correo electrónico en el que se les ordenaba documentar cinco cosas que habían logrado durante la semana pasada. Elon Musk señaló que quienes no respondieran se arriesgarían a perder su trabajo; sin embargo, varias agencias les dijeron a los trabajadores que ignoraran la solicitud y no respondieran.
El correo electrónico de la Oficina de Administración de Personal (OPM, por sus siglas en inglés) tenía como asunto “¿Qué hizo la semana pasada?” y pedía a los destinatarios que respondieran con cinco ejemplos de lo que habían hecho la semana pasada, excluyendo cualquier información clasificada, y que incluyeran a su supervisor en su respuesta.
A través de una publicación en ‘X’, Musk aseguró que si los trabajadores no responden sería tomado como una renuncia. “Un correo electrónico con algunos puntos que tengan algún sentido es aceptable. Debería llevar menos de 5 minutos escribirlo”, comentó.
Por otro lado, numerosas agencias, incluido el Departamento de Justicia, el FBI, el Departamento de Estado, el Pentágono, el Departamento de Energía, el Departamento de Seguridad Nacional y la Oficina del Director de Inteligencia Nacional, le habían dicho a su personal que no respondieran el mensaje.
La OPM, a través de un comunicado, dijo que dependerá de cada agencia tomar “los próximos pasos”. “Como parte del compromiso de la Administración Trump con una fuerza laboral federal eficiente y responsable, la OPM está pidiendo a los empleados que proporcionen un breve resumen de lo que hicieron la semana pasada antes del final del lunes, enviando copia a su gerente. Las agencias determinarán los próximos pasos”, dijo un portavoz de la oficina a CBS News.
De todas formas, el jefe de la Federación Estadounidense de Empleados Gubernamentales (AFGE), que representa a más de 800, 000 trabajadores federales, escribió en un comunicado que la organización "impugnará cualquier despido ilegal de nuestros miembros y empleados federales en todo el país”, en respuesta a lo dicho por Elon Musk.












