Si compraste recientemente un detergente de la marca Woolite Delicates, deberías revisar bien la botella. Sucede que este producto está siendo retirado del mercado debido a que alguna de sus presentaciones contiene un posible riesgo de bacterias, lo que presenta un alto riesgo para la salud de personas con sistemas inmunes débiles.
¿QUÉ PROBLEMA TIENE ESTE DETERGENTE?
La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos (CPSC, por sus siglas en inglés) anunció que Reckitt está retirando del mercado botellas específicas de detergente Woolite Delicates. Esto debido a que pueden contener la bacteria Pseudomonas, que se encuentra comúnmente en el suelo y el agua.
Si bien esta bacteria no representa mayor riesgo para las personas sanas, los que tienen un sistema inmune debilitado o con dispositivos médicos podrían desarrollar infecciones graves, si tienen contacto con este lote de botellas de Woolite Delicates.

¿QUÉ BOTELLAS DE DETERGENTE FUERON RETIRADAS?
El retiro se aplica a las botellas Woolite Delicates de 50 onzas líquidas con los siguientes códigos de lote:
- S24364
- S24365
- S24366
Estas botellas se vendieron exclusivamente en Amazon en enero de este año, con precios entre $14 y $17. Hasta el momento, no se han reportado lesiones ni enfermedades.
¿QUÉ DEBES HACER SI TIENES UN DETERGENTE CON ALGUNO DE ESOS CÓDIGOS?
Si tienes una de estas botellas de Woolite Delicates, deja de usarla inmediatamente y pide un reembolso completo a Reckitt. Sigue estos pasos:
- Escribe tu nombre y la palabra “Retirado” con un marcador permanente en la parte posterior de la botella.
- Toma una fotografía que muestre el UPC y el código de lote.
- Envía la foto por correo electrónico a ConsumerCare_USA@reckitt.com.
Una vez que recibas el reembolso correspondiente, desecha la botella de la siguiente manera: mantén la tapa cerrada y tírala a la basura. No la vacíes ni la recicles.


Bachiller en Ciencias y Artes de la Comunicación con mención en Periodismo por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con estudios en Gestión Deportiva en Evolución Conmebol y Marketing Digital. Tiene más de cinco años de experiencia en periodismo multimedia.