
Viajar en avión implica cumplir con una serie de normativas estrictas en cuanto al equipaje. Desde hace muchos años, los líquidos superiores a 100 ml están prohibidos en el equipaje de mano - usualmente se permiten en la maleta facturada-, a diferencia de la mayoría de objetos electrónicos y dispositivos con batería. Sin embargo, hay un teléfono que ha sido vetado tanto en el equipaje facturado y en el de cabina, es decir que no se puede llevar por ninguna razón, debido a que puede ser un serio riesgo para la seguridad aérea.
La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) de Estados Unidos señala que este teléfono presenta un riesgo serio de incendio espontáneo y no debe transportarse bajo ninguna circunstancia en vuelos con destino, escala o salida en aeropuertos de EE.UU.
¿QUÉ CELULAR NO PUEDES LLEVAR EN NINGÚN VUELO DE ESTADOS UNIDOS?
El dispositivo vetado es el Samsung Galaxy Note 7, lanzado en 2016 y retirado del mercado poco después por múltiples incidentes de explosión de baterías.
“El Departamento de Transporte de EE. UU., junto con la Administración Federal de Aviación y la Administración de Seguridad de Oleoductos y Materiales Peligrosos, ha emitido una orden de emergencia para prohibir el transporte aéreo de todos los teléfonos inteligentes Samsung Galaxy Note7 en Estados Unidos. Quienes posean un Samsung Galaxy Note7 no podrán transportarlo consigo, en su equipaje de mano ni en el equipaje facturado en vuelos hacia, desde o dentro de Estados Unidos", señala el comunicado de la TSA.
La prohibición aplica tanto al equipaje de mano como al equipaje facturado y no existen excepciones. Si un pasajero es sorprendido intentando embarcar con este modelo, la aerolínea puede rechazar su ingreso al vuelo.

¿POR QUÉ ES UN PELIGROSO VOLAR CON UN GALAXY NOTE 7?
Los propietarios de dispositivos Samsung Galaxy Note7 han experimentado incidentes documentados de peligrosa evolución de calor, tanto en dispositivos retirados como en los de reemplazo.
Samsung y la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE. UU. (CPSC) reconocieron este riesgo inminente de seguridad con las retiradas del mercado realizadas por la compañía el 15 de septiembre y el 13 de octubre de 2016. Además, el 11 de octubre de 2016, Samsung suspendió la fabricación y venta del Samsung Galaxy Note7.

¿QUÉ PASA SI LLEVO UN GALAXY NOTE7 AL AEROPUERTO?
La TSA y las aerolíneas están autorizadas a confiscar el dispositivo, impedirte abordar o aplicar sanciones si se detecta este teléfono durante los controles de seguridad. En algunos casos, podrías enfrentar multas federales por incumplir la normativa.
- Si los pasajeros intentan viajar en avión con sus dispositivos Samsung Galaxy Note7, se les negará el embarque.
- Los pasajeros que intenten evadir la prohibición llevando su teléfono en el equipaje facturado aumentan el riesgo de sufrir un incidente catastrófico.
- Cualquiera que infrinja la prohibición podría ser objeto de un proceso penal, además de multas.
- Si un representante de la aerolínea observa que un pasajero lleva un Samsung Note7 antes de embarcar, la aerolínea debe denegarle el embarque a menos que este se deshaga del Samsung Galaxy Note7.
¡Mantente al tanto de los temas que importan en Estados Unidos 🇺🇸! Únete a nuestro canal de WhatsApp. 👉Haz clic aquí y sé parte de nuestra comunidad. ¡Te esperamos!











