
Si estás buscando obtener la Residencia Legal Permanente o Green Card, debes tener en cuenta que la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) actualizó el Formulario I-485 que deben completar los inmigrantes que soliciten cambiar su estatus en Estados Unidos. Para que no tengas ningún inconveniente o rechacen tu solicitud, te damos a conocer los principales cambios que se encuentran vigentes desde el 3 de marzo.

¿CUÁLES SON LOS CAMBIOS AL PROCESO PARA OBTENER TU GREEN CARD?
A través de un comunicado, USCIS dio algunos alcances: “A partir del 3 de marzo de 2025, la versión vigente [del formulario] es la edición del 20/01/25. Puede encontrar la fecha de edición en la parte inferior de la página del formulario y las instrucciones”.
Pero ahora ¿cuáles son los cambios específicos para obtener tu Green Card? A continuación, los detalles:
- Reducción de las opciones de identidad de género: Se elimina la alternativa “Otra identidad de género”, para mantener “Femenino” y “Masculino”.
- Retoma solamente el término extranjero: Durante el gobierno de Joe Biden se mantuvo entre las opciones para los inmigrantes la posibilidad de marcar “ciudadano extranjero” o “no ciudadano”. Desde ahora eso cambia a simplemente “extranjero” en todas las secciones.
- Revisar actualización de formularios: Cada determinado tiempo, USCIS actualiza sus formularios por lo que coloca la fecha en el documento a usar. Por lo tanto, verificar la fecha de edición del formulario y que los números de página estén visibles en la parte inferior de todas las páginas y que todas las páginas sean de la misma edición del formulario, señala la agencia.
- Datos de contacto: Se les exigirá a los inmigrantes sus cuentas en redes sociales y plataformas digitales.
Cabe señalar que hay otros cambios relacionados a solicitudes de Green Card respecto al Formulario I-485 Suplemento J o Confirmación de oferta de trabajo válida o solicitud de portabilidad de trabajo según la Sección 204(j) de la INA (Ley de Inmigración y Nacionalidad): asimismo, el Formulario I-485 Suplemento A o Ajuste de estatus según la Sección 245(i).
Ten en cuenta que algunas de las actualizaciones son fáciles de manejar, pero otras que se encuentran en la sección “llamada carga pública”, es mejor solicitar que un especialista te oriente, publica La Opinión.














