
Hooters, conocida franquicia cuyo personal es solo femenino y visten con uniformes naranjas, sorprendió de manera negativa a sus fieles clientes en Estados Unidos luego de declararse en bancarrota debido a dificultades financieras. La cadena de restaurantes se amparó en el Capítulo 11 en el Tribunal de Quiebras en Dallas, Texas, para tal decisión.
Y aunque esta decisión -de declararse en quiebra- ha hecho que otras franquicias se vean obligadas a cerrar en poco tiempo, Hooters aseguró que ese no será su destino. La cadena, fundada en 1893 en Clearwater (Florida), señaló que no se irán del mercado, pero sí operarán bajo un nuevo esquema.

¿POR QUÉ HOOTERS NO CERRARÁ NINGUNA TIENDA?
La solicitud de bancarrota de Hooters fue presentada bajo el Capítulo 11 en un tribunal de Texas, lo que le permite a las empresas con dificultades financieras reestructurarse y seguir operando. Con ello, la cadena de alitas tiene la intención de vender 100 de sus restaurantes a dos grupos de fundadores originales y así seguir operando.
Los dos grupos, que operan las sucursales en las áreas de Tampa (Florida) y Chicago, ya manejan combinados un tercio de los locales de Hooters en todo Estados Unidos, de acuerdo a la información de la cadena.
"El anuncio de hoy [de declararse en bancarrota] marca un hito importante en nuestros esfuerzos por reforzar la base financiera de Hooters y continuar brindando la experiencia hospitalaria que nuestros clientes y comunidades esperan”, dijo Sal Melilli, director ejecutivo de Hooters of America. La cadena espera salir del Capítulo 11 en un plazo de 90 a 120 días.
Asimismo, la compra de Hooters en 2019 por parte de las firmas de capital privado Nord Bay Capital y TriArtisan Capital Advisors, junto con los fundadores originales -liderados por Neil Kiefer- busca restaurar el enfoque de la marca, enfatizando su esencia y acercándose más a un ambiente familiar. “Durante muchos años, la marca Hooters ha sido propiedad de firmas de capital privado sin historia o experiencia con nuestra marca. Con esta compra, podremos regresar a nuestras raíces”, aseguró Kiefer.












