
Catorce estados de Estados Unidos cuentan con más tiempo para presentar sus declaraciones de impuestos correspondientes al año 2023. Esta extensión fue otorgada por el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) a las regiones declaradas zonas de desastre debido a fenómenos climáticos ocurridos el año pasado.
La fecha límite para presentar las declaraciones varía según la ubicación dentro de estos 14 estados, siendo el 3 de febrero o el 1 de mayo de 2025 las posibles fechas de vencimiento. Conoce qué áreas en Estados Unidos gozan de esta nueva prórroga, y recuerda qué otros vencen sus plazos en febrero.

¿QUÉ ESTADOS TIENEN PLAZO HASTA FEBRERO 2025?
De acuerdo al Servicio de Impuestos Internos, estos son los estados y dos territorios que tienen plazo hasta el 3 de febrero para presentar sus declaraciones de impuestos del 2023.
- Luisiana
- Vermont
- Arizona (algunas partes)
- Connecticut
- Illinois
- Kentucky
- Minnesota
- Missouri
- Montana
- Nueva York
- Pensilvania
- Dakota del Sur
- Texas
- Washington
- Puerto Rico*
- Islas Vírgenes*
*No son estados, sino territorios de Estados Unidos
¿QUÉ ESTADOS TIENEN PLAZO HASTA MAYO 2025?
Siguiendo con la información del IRS, estos son los estados que tienen plazo hasta el 1 de mayo para presentar sus declaraciones de impuestos del 2024 y pagar los impuestos adeudados.
- Alabama
- Florida
- Georgia
- Carolina del Norte
- Carolina del Sur
- Alaska (algunas partes)
- Nuevo México
- Tennessee
- Virginia
- Virginia Occidental
“Los contribuyentes elegibles son personas y empresas afectadas por diversos desastres que ocurrieron desde fines de la primavera hasta fines de 2024. Para quienes solicitaron prórroga, los pagos de las declaraciones del año tributario 2023 no son elegibles para el tiempo adicional porque originalmente debían realizarse la primavera pasada antes de que ocurriera cualquiera de estos desastres”, explicaron a través de un comunicado.
El organismo federal ofrecer apoyo, incluyendo la prórroga de plazos de presentación y pago de impuestos, a las áreas designadas como zonas de desastre por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés).
Si tu dirección registrada está dentro de una de estas zonas, los contribuyentes individuales y comerciales reciben automáticamente la extensión sin necesidad de solicitarla. La lista actualizada de localidades elegibles está disponible en la página de ayuda en caso de desastre en IRS.gov.
El Servicio de Impuestos Internos también señala que brindará asistencia a contribuyentes que vivan fuera de las zonas de desastre, pero cuyas documentaciones necesarias para cumplir con los plazos establecidos estén en las áreas afectadas.
Aquellos que califiquen para esta ayuda y residan fuera del área deben comunicarse con el IRS al 866-562-5227. Esto incluye también a trabajadores que participaron en actividades de asistencia humanitaria y que estén afiliados a organizaciones filantrópicas o gubernamentales reconocidas.












