Un local de Kroger en  Esstados Unidos. (Foto: Marco Torres/For Chron.com)
Un local de Kroger en Esstados Unidos. (Foto: Marco Torres/For Chron.com)

La competencia en el mundo minorista en está cada vez más reñida por posicionarse como la cadena preferida por los clientes. En ese sentido, la cadena de supermercados Kroger anunció una medida para intentar hacerle frente a competidores como Costco y Walmart este año.

LA GRAN APUESTA DE KROGER PARA ESTE 2025

La cadena de supermercados Kroger anunció una expansión de su oferta de productos bajo sus propias marcas para este año. De esta manera, la compañía planea lanzar al mercado más de 900 artículos, una apuesta ambiciosa que busca captar una mayor cuota del mercado y hacerle frente a gigantes del sector como y Walmart.

La razón de esta iniciativa se debe a la intención de Kroger de proporcionar una mayor diversidad de opciones a su base de clientes. La cadena de puso mayor atención en mantener un elevado estándar de calidad en estos nuevos productos sin que esto implique un aumento en los precios.

Esta estrategia obedece a la creciente demanda de productos asequibles y confiables para los consumidores. Un nicho en el que las marcas privadas de Kroger, como Simple Truth y Private Selection, ya tienen buena reputación.

Los exteriores de un local de Costco en Virginia. (Foto: AFP)
Los exteriores de un local de Costco en Virginia. (Foto: AFP)
/ SAUL LOEB

¿QUÉ PRODUCTOS SERÁN LOS QUE OFRECERÁ KROGER?

Los más de 900 productos abarcarán diversas categorías, que van desde alimentos frescos y productos de primera necesidad hasta artículos especializados. Con esta diversificación, Kroger aspira a atraer mayor audiencia.

La expansión de su catálogo de productos representa un intento de hacerle frente a dos de las compañías minoristas que controlan el mercado: Costco y Walmart. La empresa busca atraer a un mayor número de clientes con sus propias marcas y variedad de productos, pero buscando una propuesta de valor diferenciada.

En esa misma línea, busca fortalecer su presencia digital con su plataforma de ventas en líneas y un plan para abrir nuevas tiendas y modernizar sus establecimientos.

Una mujer pasa junto a un carrito de compras en el estacionamiento de un Walmart. (Foto: AFP)
Una mujer pasa junto a un carrito de compras en el estacionamiento de un Walmart. (Foto: AFP)
/ FREDERIC J. BROWN
SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Ciencias y Artes de la Comunicación con mención en Periodismo por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con estudios en Gestión Deportiva en Evolución Conmebol y Marketing Digital. Tiene más de cinco años de experiencia en periodismo multimedia.

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