
Las críticas constantes que recibe la administración Trump no solo van dirigidas al presidente de Estados Unidos, también a uno de los rostros más importante de este gobierno: Elon Musk. El excéntrico multimillonario está a cargo del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, por sus siglas en inglés) y lidera los despidos masivos en distintas oficinas federales.
Esta decisión de reorganizar el aparato federal y reducir gastos, que vienen afectando a más de 100,000 empleados federales que han perdido sus trabajos durante su periodo de prueba, son las principales razones por las que Musk viene siendo criticado en esta gestión. Sin embargo, el multimillonario hace caso omiso a los comentarios negativos y se mantiene firme en su postura.

LA RESPUESTA DE ELON MUSK A LAS CRÍTICAS POR SU TRABAJO EN DOGE
Este jueves, Musk defendió su trabajo al frente de DOGE y minimizó los despidos masivos en el aparato federal. Su equipo criticó duramente los registros, pagos y otros sistemas del gobierno, y prometió implementar un enfoque tecnológico y fácil de usar. Además, restaron importancia a las preocupaciones sobre el funcionamiento de DOGE.
“Esta es una revolución y creo que podría ser la mayor revolución en el gobierno desde la revolución original”, dijo Musk en medio de una entrevista conjunta con líderes de opinión. En esa misma línea, el CEO de Tesla arremetió contras las personas que están difundiendo mentiras y propagandas en contra de su persona y sus empresas.
“Vamos a perseguirlos”, comentó Musk en una entrevista posterior en FOX, culpando a la “extrema izquierda” por el vandalismo a Tesla, su empresa. “Lo que me parece que está sucediendo es que la extrema izquierda les está dando propaganda y ellos se la creen”, añadió Elon sobre quienes atacan las instalaciones de Tesla.
Musk dijo que “el verdadero problema” no es “el loco que pone bombas incendiarias en un concesionario de Tesla. Es la gente que impulsa la propaganda que llevó a ese tipo a hacerlo. Esos son los verdaderos villanos aquí, y vamos a ir tras ellos”.












