
Los aranceles impuestos por Donald Trump, con especial atención a productos importados de China, continúan generando reacciones en el mercado minorista de Estados Unidos. En especial, a las principales compañías minoristas como Walmart y Target, que decidieron hablar con el presidente sobre las consecuencias de esta situación.
LA ADVERTENCIA DE WALMART Y TARGET SOBRE LOS ARANCELES DE TRUMP
Durante una reunión en privado, los directores ejecutivos de Walmart y Target advirtieron a Trump que su amplia política arancelaria podría interrumpir las cadenas de suministro y dar lugar a estantes vacíos en las próximas semanas, según pudo recoger CBS News.
El director ejecutivo de Home Depot también estuvo presente en la reunión a puerta cerrada del lunes. Eso sí, Target y Walmart se negaron a hacer comentarios sobre las advertencias específicas.
Lo que sí ambas compañías emitieron declaraciones. “Tuvimos una reunión productiva con el presidente Trump y su equipo y apreciamos la oportunidad de compartir nuestras ideas”, dijo Walmart en un comunicado.
Target, en una declaración similar, señaló lo siguiente: “Tuvimos una reunión productiva con el presidente Trump y nuestros pares minoristas para discutir el camino a seguir en materia comercial, y seguimos comprometidos a brindar valor a los consumidores estadounidenses”.

LOS ARANCELES IMPUESTOS DE TRUMP
La administración Trump ha impuesto aranceles del 145% a los productos chinos y del 10% a la mayoría de los demás países. El presidente también anunció fuertes aranceles recíprocos a decenas de otros socios comerciales de Estados Unidos a principios de este mes, pero suspendió la mayoría de los gravámenes no aplicados a China durante 90 días.
Los aranceles de importación han sacudido los mercados en las últimas semanas y han generado temores sobre el aumento de los precios al consumidor, la desaceleración del crecimiento económico y la escasez de suministros en la cadena de suministro.
La administración Trump ha considerado la creación de un grupo de trabajo para gestionar cualquier presión sobre las cadenas de suministro causada por los aranceles a China, según informó CBS News la semana pasada.












