
Las familias de bajos ingresos económicos de Estados Unidos se benefician todos los meses del Programa de Cupones para Alimentos (SNAP, por sus siglas en inglés), con el que se busca eliminar el hambre y mejorar la nutrición y la salud de los ciudadanos. Si bien, con esta asistencia alimentaria se puede comprar frutas y verduras, carne, pollo y pescado, productos lácteos, pan y cereales, así como bocadillos y bebidas no alcohólicas; de seguro en más de una ocasión los beneficiarios no han podido ir a adquirirlos por algún inconveniente, por lo que se han preguntado si pueden usarlo sin salir de casa. A continuación, la respuesta.
Antes te precisamos que estos pagos se envían en una transferencia directa a las Tarjetas de Beneficios (EBT), que sirven para comprar alimentos en cualquier tienda de comestibles que acepte el programa.

¿QUÉ TAN POSIBLE ES QUE LOS CUPONES DE ALIMENTOS SNAP PUEDEN SER USADOS SIN SALIR DE CASA?
Sí puedes usar tu cupón SNAP sin que salgas a la calle; es decir, desde la comodidad de tu casa. ¿Cómo es esto posible? Gracias a Uber Eats, la aplicación con la que puedes solicitar pedidos de entrega de compras de alimentos en tu puerta, servicio que está disponible desde otoño de 2024.
Por lo tanto, los ciudadanos beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria pueden utilizar dicha app para comprar lo que deseen sin ningún cargo por entrega, pero deben tener en cuenta que no siempre será gratuito.
Los clientes de Uber que se benefician de los cupones SNAP no tendrán ningún recargo el momento que les lleven sus productos a sus hogares por un lapso de tres meses. Pasado ese periodo deberán ingresar un método de pago secundario para pagar por el servicio, toda vez que no se podrá hacer con las tarjetas EBT.
Cabe precisar que el programa se aplica a todas las tiendas que aceptan SNAP y que se asocian con Uber Eats, publica el sitio web The Maine Wire.
Cabe precisar que un grupo de legisladores republicano y el Secretario de Salud y Servicios Humanos (HHS), Robert F. Kennedy Jr., buscan acabar con este programa, específicamente para la comida chatarra y los refrescos, ya que un 20% de compras se usan en este tipo de alimentos.














