La MetroCard dejará de usarse en las más de 470 estaciones del metro de Nueva y York (Foto: Metro Card/ / Imagen referencial no válida legalmente, solo usada con fines educativos))
La MetroCard dejará de usarse en las más de 470 estaciones del metro de Nueva y York (Foto: Metro Card/ / Imagen referencial no válida legalmente, solo usada con fines educativos))

Primero fue el fin de las monedas metálicas y ahora le llegó el turno a la MetroCard. La popular tarjeta para viajar en el dejará de venderse después de más de tres décadas. Conoce la fecha y a qué se debe este cambio.

El metro de Nueva York, inaugurado en 1904, transporta aproximadamente 3,6 millones de pasajeros a diario en sus 1,000 kilómetros de vías. Se trata del sistema de metro más grande y concurrido de Estados Unidos, por lo que es importante saber los detalles sobre este nuevo cambio debido al cambio del comportamiento de los usuarios, que prefieren otra forma de pago.

¿CUÁNDO SE DEJARÁ DE VENDER LA METROCARD?

La MetroCard dejará de venderse y distribuirse el 31 de diciembre de 2025, según un anuncio, del miércoles 19 de marzo, de la Autoridad de Transporte Metropolitano.

Después de 32 años, es hora de despedirnos de la MetroCard y apostar por el sistema de pago de tarifas del futuro”, declaró Janno Lieber, director ejecutivo de la MTA, en un .

La agencia estima que la eliminación de la venta de MetroCard ahorrará al menos US$20 millones anuales en costos de producción y distribución.

¿Qué sucede si me queda saldo en mi tarjeta?

No hay problema. Las tarjetas MetroCard físicas seguirán siendo aceptadas hasta 2026 -aunque aún no hay fecha precisa- y los saldos restantes, además, podrán transferirse a una tarjeta OMNY o reembolsarse dos años después de su vencimiento.

¿POR QUÉ DEJARÁN DE VENDER LA METROCARD EN NUEVA YORK?

Las autoridades del MTA indicaron que la mayoría de los clientes han migrado al pago sin contacto “tap and go”, dejando de lado el sistema de banda magnética, con tres décadas de antigüedad.

Este sistema permite a los pasajeros pagar sus tarifas directamente con billeteras digitales, tarjetas de crédito y débito sin contacto y tarjetas OMNY.

El sistema de pago en taquilla ya es la opción preferida del 65% de nuestros pasajeros”, indica Janno Lieber, director ejecutivo de la MTA.

Quienes prefieran usar una tarjeta física o pagar en efectivo pueden comprar una tarjeta OMNY por US$1 y cargarla en las máquinas expendedoras de las estaciones de metro. Las máquinas expendedoras de OMNY se instalarán por completo en las 472 estaciones de metro para junio.

Este sistema de pago sin contacto para el transporte público de la región de Nueva York, se puede usar en el metro, autobuses, paratransit y otros servicios regionales.

Los usuarios ahora prefieren el pago por contacto en lugar de la MetroCard (Foto: AFP)
Los usuarios ahora prefieren el pago por contacto en lugar de la MetroCard (Foto: AFP)
SOBRE EL AUTOR

Periodista con más de 20 años de experiencia, desempeñándose en diferentes áreas en medios impresos y digital. En la actualidad, se desempeña como redactora del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

Contenido sugerido

Contenido GEC