
No cabe duda alguna que Estados Unidos es uno de los países que tiene mano dura contra los malos conductores y cuenta con leyes para evitar accidentes de tránsito, contra los peatones y para una mejor educación vial. Por esta razón, el Gobierno de Louisiana ha decidido implementar una nueva normativa y si se comete una falta, habrá una importante sanción económica contra el conductor.

¿Cuál es la nueva ley en Estados Unidos contra los conductores?
Pues bien, esta nueva ley en los Estados Unidos será implementada en Louisiana, donde todos aquellos conductores que circulen por el carril izquierdo en un autopista sin la intención de adelantar, serán sancionados con una multa económica.
Esta normativa entrará en vigor a partir del mes de agosto, exactamente desde el viernes 1 de dicho mes, penalizando a todos los conductores que bloqueen dicho carril, incluso si manejan a una velocidad inferior al límite legal.
¿Qué debes hacer para evitar esta multa?
Esta nueva ley señala que no importa si vas “lo suficientemente rápido”, pues solo deberá importar que adelantes al resto de automóviles o vehículos, de lo contrario, recibirás multas entre los 150 y 350 dólares.
La norma ha eliminado ambigüedades previas, donde se permitía circular por el carril izquierdo mientras no se superara cierto umbral de lentitud; por el contrario, ahora cualquier conductor que permanezca en dicho carril sin rebasar, así esté una milla por hora por debajo del límite, recibirá una multa económica.

¿Cómo se ejecutarán las sanciones contra los conductores?
Esta medida se ha implementado en Louisiana con la finalidad de que exista un mejor flujo de automóviles y vehículos en las carreteras, así como también de prevenir accidentes que estén relacionados con congestiones repentinas o maniobras peligrosas causadas por intentar esquivar vehículos lentos.
Por ahora, se ha señalado que la primera sanción será de 150 dólares, en caso de reincidencia serán 250 dólares y si ocurre por tercera vez será de 350 dólares con la posibilidad de estar hasta 30 días en prisión, lo que sería una sanción ejemplar para los conductores que no cumplan con la normativa.











