
En épocas donde las familias tienen fuertes gastos, el estado de Nueva York alista una ayuda económica que permitirá alivianar lo mencionado y poder solventar el costo de temas como impuestos escolares, por ejemplo. Se trata del pago de un cheque de 1500 dólares a un grupo de beneficiarios, lo que será una gran ayuda en esta temporada. ¿A quiénes les corresponde y de qué se trata? Toma nota y verifica si cuentas con los requisitos para poder acceder a este pago de 1500 dólares en Nueva York.
¿Quiénes recibirán el cheque de 1500 dólares en Nueva York?
Estamos en épocas en donde en los Estados Unidos se pagan los llamados “impuestos escolares”, que es donde los propietarios de una vivienda deben pagar impuestos por su posesión. Este dinero se destina a servicios públicos locales, puntualmente a lo que se refiere al financiamiento de escuelas públicas.
Por esta razón, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, ha indicado que se ha iniciado la segunda fase del programa de Alivio de Impuestos Escolares o STAR (por su siglas en inglés), por lo que los propietarios elegibles deberán pagar su contribución en agosto o septiembre y recibirían un cheque ente los 350 y 600 dólares.

Sin embargo, para todas aquellas personas que tengan 65 años o más y sean elegibles para el STAR Mejorado, podrán recibir un cheque entre los 700 y 1500 dólares, lo que será un gran beneficio en esta época del año.
¿Qué requisitos hay que cumplir para recibir el cheque en Nueva York?
- Debes ser propietario de una casa, condominio, departamentos cooperativos, casas prefabricadas o casas de campo.
- La propiedad debe ser la residencia principal del solicitante del beneficio.
- Los ingresos combinados de los propietarios y cónyuges deben ser menores a 500 mil dólares.
- El beneficio será solo por una propiedad.
Si cumples con esta serie de requisitos, podrás obtener el cheque de hasta 1500 dólares gracias al programa STAR Mejorado, que irá desde junio hasta noviembre y beneficiará a casi 3 millones de propietarios. Se espera que Nueva York pueda brindar hasta 2.2 millones de dólares en pagos de este cheque estímulo.











