
Desde este jueves 27 de marzo, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) comenzará el proceso de recuperación del 100% de los pagos en excesos. Sin embargo, los especialistas que defienden a los jubilados sostienen que estas nuevas políticas afectarán de manera considerable la economía de los adultos mayores que dependen de sus pagos mensuales.
El exceso de pagos del Seguro Social se pueden generar por diferentes motivos, los más resaltantes tienen que ver con la falta de actualización de los ingresos y otros datos de los beneficiarios. De igual forma, por las fallas en el propio sistema de la SSA para calcular el monto de los pagos mensuales a los jubilados.
Eso sí, independientemente de las causas del pago en exceso, la Administración del Seguro Social aseguró que habrá una deducción del 100% del cheque mensual del beneficiario hasta que se reembolse la totalidad del sobrepago.

¿CÓMO AFECTARÁ ESTAS NUEVAS MEDIDAS A LOS JUBILADOS?
En el pasado, la SSA usaba una tasa de retención del 10% para ir recuperando el exceso de a pocos; sin embargo, con esta nueva política se hará una deducción del 100%, tal cual como lo anunció el comisionado interino, Lee Dudek, a fin de agilizar la recaudación este año.
Estas nuevas medidas han despertado el malestar de los especialistas y defensores de los jubilados, pues teniendo en cuenta que más del 40% de los beneficiarios del Seguro Social dependen de sus cheques mensuales, esta deducción del 100% afectará su economía en gran medida.
“Si bien creemos que los pagos en exceso deben recuperarse, creemos que es esencial que los beneficiarios tengan tiempo para planificar y no enfrenten una presión indebida por una reducción casi inmediata del 100% en los beneficios”, explicó Shannon Benton, directora ejecutiva de la Liga de Ciudadanos Mayores.
En esa misma línea, Dan Adcock, director de relaciones gubernamentales y políticas del Comité Nacional para la Preservación del Seguro Social y Medicare expresó su apoyo a favor de los jubilados. “Si se realiza un pago en exceso, eso significa que la Administración del Seguro Social está reteniendo el 100% de su pago durante el tiempo que sea necesario para reembolsarlo a la agencia, y no tienen dinero para pagar la comida u otros gastos de manutención”, sostuvo.












