Esta semana, millones de personas de Nevada, California, Nevada, Arizona, entre otros estados, han soportado un calor extremo, señal evidente del calentamiento global que enfrenta el mundo. Si no tienes aire acondicionado en tu hogar, este problema puede acentuarse e incluso provocar algunos estragos. Para refrescar tus ambientes sin gastar mucho dinero te comparto los mejores trucos.
Pese a que no comienza oficialmente el verano en Estados Unidos, varios estados vienen soportando altas temperaturas desde hace unos días. Los servicios meteorológicos del suroeste del país reportaron que las temperaturas superaron los 43°C y se espera que los récords continúen el fin de semana.
Debido a esta temprana ola de calor, las personas que tienen en sus casas aire acondicionado recurran a este sistema con mayor habitualidad, lo que puede traducirse en facturas de electricidad elevadas. Y si no cuentas con este sistema, el problema es mucho mayor, pues puede sofocarte y hasta padecer golpes de calor.
Trucos para mantener fresco tu hogar sin aire acondicionado
Si no cuentas con aire acondicionado, pon en práctica estos consejos de expertos para refrescar tu hogar.
- Cierra las cortinas y persianas. Para que los rayos del sol ingresen por las ventanas lo mejor es cerrar las cortinas y persianas
- Usar correctamente el ventilador. Para aprovechar el ventilador al máximo, lo más recomendable es colocarlo delante de una ventana, de manera que reconvierta el aire caliente en brisa. También puedes poner una cubeta de hielo frente al ventilador para que el interior del hogar esté más fresco.
- Utiliza plantas de interior para refrescar. El helecho, la palma de bambú y el ficus son algunas plantas de interior que pueden purificar el aire y eliminar sustancias tóxicas en tu casa. Incluso si tienes plantas grandes puedes colocarlas cerca de las ventanas y aprovechar sus sombras.
- Moja el piso de tu casa. Además de barrer el piso, es preciso que regularmente mojes el suelo para reducir el calor en el ambiente.
- Crea corrientes de aire. Abre dos ventanas contrapuestas por la noche para que formes corrientes de aire
- Enfría la ropa. En vez de situarte delante del refrigerador o la congeladora, enfría tus principales prendas en estos electrodomésticos con ayuda de bolsas. De esta manera, te mantendrás fresco.
- Duerme en el sótano y utiliza sábanas de lino
- Reduce el uso de los electrodomésticos y apaga las luces
Si estás interesado en Estados Unidos, en Mag puedes encontrar varios artículos al respecto: