La Administración del Seguro Social ha anunciado que millones de aportantes y beneficiarios deberán pasar su cuenta My Social Security a la plataforma de Login.gov para continuar accediendo a sus servicios por internet o de lo contrario sesta será bloqueada en septiembre. ¿Sabes para qué sirve esta cuenta?
La Administración del Seguro Social (SSA, sigla en inglés) maneja el programa nacional de seguro social compuesto por los programas de seguro de retiro, sobrevivientes y por discapacidad. SSA administra el programa de Ingreso de Seguro Suplementario para los ancianos, ciegos y discapacitados. Además, está a cargo de asignar los números de Seguro Social a los individuos que residen en Estados Unidos. A continuación, conoce los detalles.
¿QUÉ ES MY SOCIAL SECURITY?
My Social Security es una cuenta gratuita que ofrece un acceso fácil a funciones que le permiten ahorrar tiempo cuando realiza operaciones con nosotros en línea. Su uso es seguro y ofrece herramientas personalizadas para todos, independientemente de si recibe beneficios o no. Puede usar su cuenta para solicitar una tarjeta de Seguro Social de reemplazo, verificar el estado de una solicitud, calcular los beneficios futuros o administrar los beneficios que ya recibe.
Además la cuenta personal de My Social Security te envía mensajes y correos sobre acciones o trámites importantes. Puedes optar por recibir los ajustes anuales por costo de vida y el monto del ajuste mensual relacionado con los ingresos de Medicare en línea.
¿QUÉ PUEDO HACER CON MI CUENTA DE SEGURO SOCIAL?
Conoce para qué sirve tu cuenta My Social Securiy, recibas beneficios o no:
Si no está recibiendo beneficios:
- Te permite solicitar una tarjeta de Seguro Social de reemplazo
- Permite obtener estimaciones personalizadas de beneficios de jubilación
- Solicitar Medicare
- Puede obtener estimaciones de los beneficios del cónyuge
- Puedes tener la prueba de que no recibe beneficios
- Te permite ver el estado de tu solicitud y de apelación
- Revisa tu estado de cuenta del Seguro Social (Ver estimaciones de tus beneficios futuros; verificar tus ganancias; y ver los impuestos estimados del Seguro Social y Medicare que has pagado).
Si está recibiendo beneficios:
- Te permite solicitar una tarjeta de Seguro Social de reemplazo
- Configurar o cambiar el depósito directo
- Obtener un formulario 1099 del Seguro Social (SSA-1099)
- Optar por no recibir avisos por correo postal que estén disponibles en línea
- Imprimir una carta de verificación de beneficios
- Cambiar tu dirección.
Si te gustó este artículo, acá te recomendamos otros que se han escrito en MAG sobre el Seguro Social en Estados Unidos y que son de los más leídos: