
Las redadas del ICE por orden de Donald Trump en diferentes zonas de los Estados Unidos, con la misión de capturar a inmigrantes que se encuentren en situación de ilegales dentro del país, viene generando alto temor entre los ciudadanos, especialmente de origen latino. Sin embargo, muchas otras personas también toman la decisión de volver a sus países de origen, para evitar alguna situación negativa o contratiempo con el tema de las redadas.
Además, hay una política implementada por Donald Trump en donde aquellos ciudadanos que se encuentren de ilegales en Estados Unidos y decidan auto deportarse, podrán recibir un monto de 1000 dólares para volver a sus países y empezar una nueva vida, lejos de EE.UU.

Después de 36 años, ella se autodeportó y abandona voluntariamente los Estados Unidos
Este es el caso de Regina Helguera, ciudadana oriunda de México, quien vivió en Estados Unidos por 36 largos años y se autodeportó para volver a su tierra natal en medio de la problemática por las redadas del ICE.
Todo se hizo viral a través de la plataforma de TikTok, debido a que una de sus hijas documentó de principio a fin cómo fue este proceso para su madre, quien finalmente pudo volver al Estado de Guerrero, al que no regresaba luego de más de 30 años y se pudo reencontrar con su madre, en medio de un emotivo e interminable abrazo.
El esposo de Regina ha decidido quedarse en los Estados Unidos por un par de meses, para luego reencontrarse con ella en México. Son 25 años de relación los que llevan, tal y como indica la hija de la ciudadana mexicana.
Regina era una trabajadora de la industria textil y contaba con permiso para laborar y pagaba impuestos sin inconvenientes, sin embargo, el proceso para llegar a ser una ciudadana legal dentro de los Estados Unidos se volvió imposible de costear para la familiar.
Todo culminó con Regina arribando al aeropuerto de Tijuana, donde vio por última vez a su familia, para luego tomar un avión rumbo a la Ciudad de México y finalmente partir hacia Guerrero. Cabe señalar que ella no fue parte del programa de autodeportación que ha implementado Donald Trump e hizo todo por su cuenta.

El conflicto de el DHS con Donald Trump por las redadas
En una de las últimas noticias respecto a las redadas, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), ha ordenado dejar sin efecto la ordenanza que indicaba una pausa de las redadas en sectores de la agricultura, hostelería y restauración, pese a que Donald Trump señaló que podía eximir a estos sectores de sus políticas migratorias.
The Washington Post ha señalado que esta decisión de mantener las redadas fue comunicada mediante una llamada interna del ICE, en la que se le indicó a los agentes del orden a no detener ningún operativo.











