Puede obtener un reembolso de impuestos si completa su W-4 incorrectamente o paga en exceso sus impuestos estimados (Foto: Freepik)
Puede obtener un reembolso de impuestos si completa su W-4 incorrectamente o paga en exceso sus impuestos estimados (Foto: Freepik)
Enzo Mori

Cada vez falta menos para el día de la y tu caso puede ser uno del 62% de declaraciones que terminan recibiendo un reembolso de impuestos. Un rembolso sucede cuando has pagado demasiados impuestos y el gobierno envía una devolución. Puede pasar con los impuestos estatales o locales, pero los más grandes provienen del gobierno federal.

Algunos contribuyentes pueden saber que es probable que reciban un reembolso. Un trabajador autónomo que paga impuestos estimados puede pagar de más cada trimestre para evitar una factura fiscal inesperada debido a la posibilidad de tener ingresos superiores al promedio al final del año.

Es posible que otros contribuyentes no sepan que van a recibir un reembolso hasta que terminen de preparar su declaración de impuestos y se den cuenta de que el Servicio de Impuestos Internos (IRS, sigla en inglés) les está enviando algo de dinero. Se puede verificar el estado de su pago gracias a la herramienta del IRS.

Oficina del Servicio de Impuestos Internos en Washington DC (Foto: EFE)
Oficina del Servicio de Impuestos Internos en Washington DC (Foto: EFE)

LAS RAZONES POR LAS QUE PODRÍAS RECIBIR UN REMBOLSO DE IMPUESTOS INESPERADO

  • Formulario W-4: se utiliza para calcular la cantidad de impuestos a las ganancias que su empleador debe retener de sus cheques de pago y enviar al IRS en su nombre. Es probable que su empleador haya retenido mucho durante todo el año si usted no completó el formulario correctamente y usted tendría derecho a recuperar parte de ese dinero. También podrías recibir un reembolso de impuestos inesperado si no actualizó su W-4 cuando debía hacerlo.
  • Pago de impuestos estimados: muchos empleados autónomos e independientes hacen pagos de impuestos estimados elevados a lo largo del año para evitar una factura de impuestos sorpresa en abril. Es posible que tengas derecho a un reembolso en el momento de la declaración de impuestos si pagaste impuestos estimados en exceso a lo largo del año, especialmente si no tuviste en cuenta los gastos comerciales al hacer los pagos estimados.
  • Créditos fiscales: un crédito fiscal reembolsable, como el Crédito Tributario por Ingresos del Trabajo (EITC), puede dar como resultado un reembolso de impuestos. La mayoría de los créditos fiscales solo reducen la cantidad de impuestos que debe a $0 y el gobierno se queda con el monto restante. Pero los créditos reembolsables pueden enviarse como reembolso de impuestos si son mayores que la cantidad de impuestos que debería pagar de otra manera.
  • Crédito de reembolso de recuperación: IRS señaló en 2024 que los contribuyentes que fueron elegibles para recibir pagos de estímulo en 2021, pero que no reclamaron el Crédito de Reembolso de Recuperación, recibirán esos pagos en 2024 y 2025. El pago será enviado directamente si presentó su declaración de impuestos de 2021 pero no reclamó el crédito. Puede reclamarlo cuando presente su declaración de impuestos de 2024 en abril de 2025.
  • Siendo auditado: otro motivo es que te hayan realizado una auditoría. Los contribuyentes suelen pensar que una auditoría es un intento del gobierno de recaudar impuestos adicionales, pero Alyssa Maloof Whatley, abogada fiscal, explica que la causa más común es un programa informático que señala algo en su declaración de impuestos que no coincide con otra información que el gobierno tiene registrada. Esto puede generar un rembolso inesperado.
SOBRE EL AUTOR

Periodista con experiencia en redacción y creación de contenido digital. Soy licenciado de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Trabajé en medios de comunicación y agencias de marketing. Experiencia también como fotógrafo en campos deportivos.

Tags Relacionados: