Desde diciembre del año pasado, el invierno ha entrado con fuerza en territorio de Estados Unidos con sus pistas llenas de nieve y clima frío. Y una de las ciudades que se prepara para experimentar su primera nevada del 2025 es Nueva Jersey. Según informes meteorológicos, todo hace indicar que entre esta semana y principios de la siguiente comenzará a caer este singular fenómeno producido por la precipitación de pequeños cristales de hielo.
De acuerdo a los reportes establecidos por el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, todo comenzará el viernes en el sur de Nueva Jersey y se estima que este fenómeno meteorológico se acumulará en todos los rincones dl estado para el lunes.
LA NIEVE DEL VIERNES
Según el Servicio Meteorológico Nacional, se estima que la nieve se despejará en las partes del norte de Nueva Jersey el viernes. Sin embargo, ese mismo día, en el sur la situación será opuesta. La autoridad emitió un aviso de clima invernal que entrará en vigencia de 3 de la tarde a 10 de la noche del viernes 3 de enero. Se estima una acumulación de nieve de 1 a 2 pulgadas.
El aviso está vigente para las partes del centro y norte de Delaware, las costas este de Maryland y el sureste de Pensilvania, de acuerdo al informe meteorológico. Asimismo, NWS Mount Holly publicó en redes que podrían haber ligeras caídas de nevada durante la hora pico de la tarde del viernes.
“Esté preparado para carreteras resbaladizas. Reduzca la velocidad y tenga precaución al conducir”, advirtió el servicio meteorológico sobre lo que podría ser condiciones de aguanieve en las zonas mencionadas.
LA NIEVE DEL LUNES
Por otro lado, la situación parece ser más compleja para el lunes. Según Bryan Ramsey, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional, se prevé ráfagas que azotarán el norte de Nueva Jersey el domingo por la noche y durante todo el lunes 6 de enero.
Ramsey abrió la posibilidad de que no habrá mucha acumulación, pero esto está sujeto a cambios por el clima. La posibilidad de ráfagas incluye a todos los condados del norte de Nueva Jersey. En el condado de Bergen, el servicio meteorológico predijo una probabilidad de 40% de nieve ligera el domingo después de la medianoche.
Actualmente, el pronóstico para el lunes en Bergen prevé un 50% de probabilidad de nieve ligera. En tanto, en el sur de Jersey puede haber más nieve el domingo por la noche y el lunes, con la posibilidad de que caigan más de 4 pulgadas de nieve en ese lapso, según NWS Mount Holly.
Bachiller en Ciencias y Artes de la Comunicación con mención en Periodismo por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con estudios en Gestión Deportiva en Evolución Conmebol y Marketing Digital. Tiene más de cinco años de experiencia en periodismo digital, escrito y multimedia.