
Los huevos han sido todo un tema en estos primeros meses en los supermercados de Estados Unidos. En enero, una nueva cepa de gripe aviar azotó la producción y a las aves de corral del país, haciendo que el precio se disparara ante la escasez del producto. Si bien la situación parece de a pocos controlada, pocos sabes realmente que hay distintos tipos de huevos.
Lo cierto es que existen diferentes tipos de huevos según su etiqueta. Están los “sin jaulas”, los “orgánicos”, los “criados en pasto”, entre otras. Por ello, aquí te traemos qué significa cada categoría para que en tu próxima compra en tu tienda de comestibles de preferencias sepas identificar y decidir cuál te conviene.

¿QUÉ SIGNIFICAN LOS NOMBRES DE LAS ETIQUETAS DE LOS HUEVOS?
Los huevos que llevan la etiqueta de “sin jaulas” significa que las gallinas no están enjauladas, pero no significa que estén cacareando al aire libre y disfrutando del sol. Aun así, pueden mantenerse en interiores, a menudo en condiciones de hacinamiento.
Una etiqueta “orgánica” significa que los huevos provienen de gallinas alimentadas con granos sin pesticidas sintéticos ni OGM. Las aves no pueden criarse en jaulas ni recibir antibióticos. Deben tener acceso al exterior. Por otro lado, no existe una definición estandar de “criados en pasto”.
Sin embargo, las etiquetas Certified Humane o American Humane Certified exigen que las gallinas tengan acceso a un pasto con suficiente espacio para sus comportamientos naturales, como picotear semillas e insectos. “Las aves en libertad” no se mantienen en jaulas y tienen acceso al exterior, pero aún así pueden criarse en condiciones de hacinamiento y el área al aire libre puede ser pequeña.
Consumer Reports afirma que los términos “fresco de granja” y “natural” carecen de significado. Todos los huevos provienen de “granjas”, incluso si la granja es un gran edificio donde las gallinas se amontonan en jaulas. Por lo tanto, esta afirmación en el etiquetado carece de valor.
El término “fresco” generalmente significa que el producto no ha sido congelado, pero los huevos con cáscara nunca deben congelarse. Además, un huevo es un alimento natural, por lo que añadirle la palabra “natural” no tiene un significado adicional claramente definido.












