Por fallas en los sistemas de seguridad, más de 147,000 vehículos han sido retirados del mercado en Estados Unidos. ¿Cuáles son las marcas afectadas en la industria automovilística y qué problemas se detectaron en sus unidades? A continuación, lo que debes saber.

¿DE QUÉ MARCAS SON LOS MÁS DE 147,000 VEHÍCULOS RETIRADOS EN EE.UU.?
Los más de 147,000 vehículos que fueron retirados de EE.UU. pertenecen a las marcas , Toyota, General Motors, Volvo y Hyundai, compañías que han entrado en alerta por fallas en sus sistemas de seguridad, desde defectos en los frenos hasta fallas en el software de iluminación, publica USA Today.
A continuación, los problemas de seguridad que se encontró en las unidades retiradas del mercado, según la marca.
Toyota
Acumulación de suciedad en las mangueras que llevaría a provocar fugas del líquido.
Un defecto en el cinturón de seguridad central de la segunda fila de asientos en modelos de 2024 y 2025 como Toyota Camry Hybrid 2025, Lexus NX250 en versiones híbridas y los modelos híbridos Lexus RX350 y RX500h.
De acuerdo con USA Today, los retiros fueron identificados con los códigos 25TB04, 25TA04, 25TA03 y 25LA03.
General Motors
Deflectores cromados frontales con riesgo de desprenderse cuando el vehículo está en movimiento en unidades del modelo GMC Sierra 1500 del año 2022.
Volvo
Un problema en el software del sistema de iluminación en las luces altas y bajas de su modelo EX90 2025.
Para corregir el sistema, la compañía hará una acualización remota del software, aunque quienes prefieran ir a sus mismas instalaciones, la reparación será gratis.
Hyundai
Un problema en el sistema de frenado en su modelo deportivo IONIQ 5 N 2025. Hasta solucionar el problema, se recomienda evitar el uso de la función de frenado con el pie izquierdo.

¿CÓMO SABER SI MI VEHÍCULO TIENE FALLAS?
Para averiguar si tu vehículo tiene fallas y está incluido en el retiro de unidades, puedes ingresar al sitio web de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), del Departamento de Transporte de los Estados Unidos.
Si en caso, no reciben una notificación por parte de alguna de las empresas automovilística, acude a los concesionarios para que realicen una inspección.