Una persona caminando por una calle cubierta de nieve en Nueva York. (Foto: AFP)
Una persona caminando por una calle cubierta de nieve en Nueva York. (Foto: AFP)
/ CHARLY TRIBALLEAU

El invierno en cierta parte de Estados Unidos continúa, aunque de manera un tanto agresiva. Los pronósticos de indican que se viene una segunda tormenta invernal en estos días de las cinco que que azotarán el este medio del país durante un periodo de dos semanas. Este fenómeno ya azotó al Costa Oeste el último jueves por la noche y ahora se dirige hacia el este a través de las Montañas Rocosas del norte.

Se estima que tardará menos de 72 horas en atravesar la costa, provocando fuertes nevadas en el Medio Oeste el sábado, y por el Noreste hasta el domingo. Esta está siendo impulsada por la corriente en chorro, que es básicamente un río de aire en la atmósfera por el que fluyen las tormentas. Por lo tanto, en las próximas dos semanas podría acumularse más nieve en algunas partes del este.

La nieve y el hielo dominarán el paisaje y complicarán la vida diaria de las personas (Foto: AFP)
La nieve y el hielo dominarán el paisaje y complicarán la vida diaria de las personas (Foto: AFP)
/ BRENDAN MCDERMID

¿DÓNDE CAERÁ NIEVE ESTE FIN DE SEMANA?

La nieve que se formará a raíz de la tormenta comenzará a caer a primera hora del sábado sobre las llanuras del norte y el Alto Medio Oeste. Las precipitaciones aumentarán a medida que la tormenta se vea impulsada por la energía atmosférica en su parte sur. Una mezcla de lluvia y lluvia helada se extenderá desde Missouri hasta los Apalaches centrales el sábado por la mañana, mientras que la caerá sobre los Grandes Lagos.

La tormenta dejará una gran cantidad de nieve de 3 a 6 pulgadas desde el centro de Minnesota hasta el centro de Michigan. Se prevén cantidades de nieve más bajas al sur de esta racha de nieve más intensa: Chicago podría terminar con menos de una pulgada de nieve derretida, mientras que Detroit verá una pulgada.

El sábado por la mañana podría hacer tiempo seco entre las dos zonas de precipitaciones invernales en una zona que va desde Chicago hasta Cleveland. Una mezcla de hielo llenará estas zonas secas por la tarde.

Una mezcla de lluvia helada, aguanieve y nieve se extenderá por Pensilvania el sábado por la noche. La misma mezcla desordenada se extenderá por Nueva Jersey, la ciudad de Nueva York y Long Island poco después. Las cantidades de nieve serán más altas que las de la tormenta del jueves en gran parte de Nueva Inglaterra y el norte del estado de Nueva York.

Se espera que caigan al menos 15 centímetros de nieve desde las zonas centrales de Nueva York hasta el sur de Maine y en gran parte del sur de Nueva Inglaterra. Las cantidades totales de nieve podrían alcanzar los dos dígitos desde Syracuse, Nueva York, hasta Boston.

Justamente, Boston podría quedar sepultado por 30 centímetros de nieve el fin de semana, entre el sábado por la noche y el domingo. La tormenta terminará a media mañana del domingo en gran parte del noreste. Eso sí, podría quedar algo de nieve hasta las primeras horas de la tarde en Maine y la costa de Nueva Inglaterra.

Una vez más, la nieve, el hielo y la lluvia helada cubrirán muchas ciudades en Estados Unidos (Foto: AFP)
Una vez más, la nieve, el hielo y la lluvia helada cubrirán muchas ciudades en Estados Unidos (Foto: AFP)
SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Ciencias y Artes de la Comunicación con mención en Periodismo por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con estudios en Gestión Deportiva en Evolución Conmebol y Marketing Digital. Tiene más de cinco años de experiencia en periodismo multimedia.

Contenido sugerido

Contenido GEC