
El Departamento de Estado de EE.UU. anunció un cambio importante en el Programa de exención de entrevistas para los solicitantes de visas, más conocido como proceso Dropbox. Básicamente, se revierten los requisitos de elegibilidad para los no inmigrantes. ¿En qué consiste? En los siguientes párrafos, más detalles.
LOS CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE EXENCIÓN DE ENTREVISTAS PARA LOS SOLICITANTES DE VISA
El cambio significa que los titulares de visas de no inmigrante que hayan calificado en algún momento para exenciones de entrevistas, ahora ya no podrán hacerlo; por lo que deberán someterse a una entrevista personal en los consulados estadounidenses.
Como se recuerda, por varios años se permitió que los solicitantes pudieran renovar este documento sin la necesidad de ir en persona a pasar una entrevista, algo que favorecía a los ciudadanos extranjeros que requerían un sello para entrar a Estados Unidos.
Pero eso no es todo, pues desde ahora, los solicitantes que renueven sus visas deben tener una visa válida dentro de los últimos 12 meses para calificar para una exención de entrevista, ya no 48 meses como se pedía antes.
Además de ellos, serán elegibles de las exenciones personas que se encuentren en las siguientes categorías de visas: las diplomáticas (A-1, A-2) y las de funcionarios gubernamentales (G-1 a G-4, visas de la OTAN).
Asimismo, el cambio eliminará la flexibilidad que permitía a los solicitantes usar Dropbox para renovar su visa en una categoría diferente.

¿QUÉ PASARÁ CON LOS TITULARES DE VISAS H-1B?
Los titulares de visas H-1B serán afectados por los cambios en la política de exención de entrevista de visa (Dropbox). Ahora a los solicitantes tendrán que:
- Renovar su visa en la misma categoría.
- Tener una visa vencida dentro de los últimos 12 meses.
- Solicitar la renovación en su país de nacionalidad o residencia.
- No tener rechazos de visa anteriores ni problemas de inelegibilidad.
Si el titular de la visa H-1B no cumple con estos criterios, asistirá a una entrevista en persona en un consulado de Estados Unidos, lo cual podría generar demoras en la programación e incluso alterar sus planes de viaje, publica Newsweek.
¿CÓMO SERÁN AFECTADOS LOS TITULARES DE VISAS DE TURISTA B-1?
Los titulares de visas de turista B-1, así como los de negocios también resultarán afectados. Por tanto, si eres un solicitante que renueva la misma categoría de visa dentro de los 12 meses de vencido este documento, podrás optar a una exención de la entrevista.
Si no cumples este requisito, tendrás que programar una entrevista en persona en un consulado de Estados Unidos.














