
Muchas personas en Estados Unidos tienen una cuenta en Wells Fargo, uno de los bancos más grande, antiguos y confiables del país. Sin embargo, en los últimos días, la entidad ha sido motivo de preocupación luego de que varios clientes reportaran un congelamiento de sus cuentas bancarias, causando incertidumbre entre los usuarios.
La noticia sobre este incidente cogió relevancia tras el caso José Antonio Orta, un cubano del sur de Florida, quien vio que su cuenta -donde tenía todos sus ahorros- congelada durante 17 días. De acuerdo a Telemundo 51, esta persona descubrió el 29 de enero que su cuenta en Wells Fargo fue cancelada porque le faltaba una documentación que verificara su identidad.
José Antonio Orta, ciudadano americano naturalizado, aseguró que el banco nunca le informó sobre el bloque y se enteró después de llamar en diferentes oportunidades para entender el motivo de su congelación, así como este cliente cubano, hubo otros reclamos por el mismo procedimiento en este banco.

¿POR QUÉ WELLS FARGO CONGELÓ LAS CUENTAS?
De acuerdo a los reportes, los motivos de estos congelamientos y cancelaciones de cuenta se deben al cumplimiento de regulaciones impuestas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés). Este organismo le exige a los bancos que verifiquen el estatus migratorios de los clientes que provienen de países bajo sanciones económicos, como por ejemplo, Cuba, país de nacimiento de José Antonio Orta.
En un comunicado que recogió Telemundo 51, Wells Fargo aclaró que están haciendo los esfuerzos correspondientes para ayudar a todos sus clientes afectados y minimizar las molestias, desde la transparencia y la comunicación efectiva y clara. “En este caso, una vez que recibimos toda la documentación requerida, resolvimos el asunto para nuestro cliente“, señaló el banco.
¿CÓMO EVITAR QUE WELLS FARGO ME CONGELE LA CUENTA EN ESTADOS UNIDOS?
Según el sitio web Unión Rayo, los clientes de Wells Fargo en el país tienen cuatro formar para evitar que sus cuentas bancarias sean congeladas.
- Revisar las notificaciones bancarias diariamente
- Mantener actualizada la información solicitada por el banco
- Contactar al servicio de atención al cliente ante cualquier duda
- No depender únicamente de una cuenta bancaria












