
Si eres uno de los cientos de personas que usa Zelle para realizar sus operaciones, ten en cuenta ciertos cambios a partir de abril. Este sistema de pago electrónico, que alcanzó gran popularidad desde su creación en 2017 entre los estadounidenses, implementó un cambio importante en su servicio desde este martes.
La plataforma ha eliminado la opción de enviar y recibir dinero desde su aplicación independiente, obligando así a los usuarios a utilizar la otra forma: a través de los bancos y cooperativos de crédito, siendo así la manera exclusiva de usarla. Eso sí, para ello, primero deberás cumplir con un nuevo requisito que Zelle exige y aquí te lo contamos.

¿CUÁL ES EL NUEVO REQUISITO PARA ENVIAR Y RECIBIR DINERO POR ZELLE?
Desde ahora, si deseas seguir usando Zelle para tus operaciones diarias, deberás registrarte a través de uno de los más de 2,200 bancos y cooperativas de crédito que ofrecen este servicio directamente en sus aplicaciones. Si no realizas este cambio, no podrás enviar ni recibir pagos hasta que te inscribas en una entidad financiera afiliada.
Este ajuste tiene como objetivo fortalecer la seguridad de las transacciones y reducir el riesgo de fraudes. Al integrar Zelle directamente en los sistemas bancarios, se mejora la supervisión y se ofrece una experiencia más segura y confiable para los usuarios. Si eres de los aún usa la aplicación independiente, es momento de cambiar para evitar problemas, por lo que debes consultar con tu banco si ofrece el servicio.
¿QUÉ PASARÁ CON TU CUENTA Y TUS DATOS VIGENTES?
Una de las dudas más frecuentes entre los usuarios de Zelle es si tendrán que cambiar su dirección de correo electrónico o número de teléfono al hacer la transición a la app bancaria. La respuesta es no, podrás seguir usándola con los mismos datos que tenías registrado en la aplicación independiente.
Sin embargo, hay un aspecto importante a tener en cuenta: los contactos y el historial de pagos no se transferirán automáticamente a la nueva cuenta en el banco o cooperativa de crédito. Esta información seguirá disponible en la app de Zelle hasta el 11 de agosto de 2025, pero después de esa fecha ya no podrás acceder a ella.












