
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos no solo está provocando temor en los adultos, sino también en los menores de edad. En un reciente caso, un niño de tan solo 10 años siente mucho miedo al imaginar que podría ser deportado, después de que las autoridades migratorias lo buscaran en su hogar el pasado mes de abril.
No ha sido fácil para el menor de iniciales A. C., ya que debió enfrentar una corte de inmigración para que sepa si seguirá viviendo en Estados Unidos o tendrá que regresar a su país de origen, Honduras. Su madre, Maritza Celaya, siguió de cerca la cita virtual que pasó su hijo.
Debido a un fallo en el audio de la representación legal del menor, la jueza de la corte que lleva el caso decidió concluir la audiencia. Sin embargo, el abogado Matthew Orr le indicó a la madre que deben avanzar su proceso migratorio y le recomendó solicitar asilo.

Están “más aliviados”
La inesperada llegada de los agentes de ICE en su antiguo hogar ha ocasionado una repercusión psicológica en Maritza y su hijo. Fue por esa razón que decidieron mudarse a otro domicilio, pues deseaban tener tranquilidad.
“Yo estoy más tranquila. Ya no vamos a estar huyendo de inmigración”, fueron las palabras de Maritza a Univision Noticias.

Aún sigue teniendo miedo
Si bien están esperando una nueva fecha de corte de inmigración, el menor de 10 años confesó al medio citado que diariamente está intentado controlar su temor, pues no descarta la posibilidad de que sea buscado nuevamente por los agentes de ICE.
No quiere abandonar este país, ya que él tiene un objetivo claro cuando cumpla la mayoría de edad en el territorio estadounidense: trabajar y construir una casa para su abuela. Desafortunadamente, sabe que no será un camino fácil.

¡Mantente al tanto de los temas que importan en Estados Unidos 🇺🇸! Únete a nuestro canal de WhatsApp. 👉Haz clic aquí y sé parte de nuestra comunidad. ¡Te esperamos!
¿Qué ocurre cuando una persona es detenida y deportada?
Según el portal Usa.gov, el ciudadano permanece en un centro de detención hasta la fecha de su juicio en la corte de inmigración o hasta el día de su deportación. Aquellos extranjeros que no pasaron por un control migratorio al entrar a Estados Unidos y no cumplieron con los requisitos que regulan su entrada o presencia en este país, pueden ser deportados bajo una orden de deportación expedita o acelerada.











