La nave Europa Clipper de la NASA, que recopilará datos para ayudar a saber si Europa, la luna helada de Júpiter, podría albergar vida, se prepara para lanzamiento en el Centro Espacial Kennedy.
Europa Clipper se lanzará a bordo de un cohete Falcon Heavy de SpaceX desde el Complejo de Lanzamiento 39A de la NASA en Kennedy. El período de lanzamiento se abre el jueves 10 de Octubre, informa la agencia espacial.
La nave llegó en un avión de carga C-17 Globemaster III de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos a las instalaciones de lanzamiento y aterrizaje de Kennedy el 23 de mayo. El hardware viajó más de 4.000 kilómetros desde el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en el sur de California, donde fue ensamblado.
El equipo transportó Europa Clipper al PHSF (Instalación de Servicio de Carga Peligrosa) donde fue rotada a posición vertical y luego levantada de su contenedor de envío protector. Por delante, se realizarán una serie de actividades para prepararla para el lanzamiento, incluida la instalación de la antena de alta ganancia, la instalación de paneles solares para alimentar la nave espacial y la carga de propulsores que ayudarán a guiar la nave espacial a su destino.
A bordo hay nueve instrumentos científicos para recopilar mediciones detalladas mientras Europa Clipper realice aproximadamente 50 sobrevuelos cercanos a la luna joviana. Las investigaciones sugieren que bajo la corteza helada de Europa existe un océano con el doble de volumen que todos los océanos de la Tierra.