
El centro de Texas se ha visto afectado una vez más por fuertes lluvias e inundaciones, lo que ha provocado rescates y evacuaciones solo 10 días después de que unas catastróficas inundaciones afectaran la región y mataran a más de 130 personas en todo el estado. Este fin de semana, las lluvias regresaron a la región, inundando suelos ya saturados y deteniendo los esfuerzos de búsqueda el domingo.
Como se recuerda, el pasado 4 de julio se desataron inundaciones devastadoras en la región de Hill Country, cuando el río Guadalupe creció más de 6 metros. En el condado de Kerr, gravemente afectado, murieron 106 personas. En todo el estado, al menos 132 personas perdieron la vida y más de 160 siguen desaparecidas.
Durante el fin de semana, cayeron entre 15 y 25 centímetros de lluvia en el centro de Texas, lo que provocó más inundaciones, incluso a lo largo de los ríos Llano, Lampasas y San Saba. El río Lampasas, que atraviesa varios condados, creció 9 metros en menos de cinco horas cerca de Kempner, Texas.
Este lunes 14 de julio por la mañana, una alerta de inundación permanece vigente para el centro de Texas, que incluye Kerrville, Uvalde, Brady, Round Rock y Austin.
Las fuertes lluvias entre Uvalde y Kerrville ya han dejado entre 7,5 y 15 cm de lluvia en las últimas 12 horas. Se espera que la lluvia se dirija hacia Kerrville el lunes por la mañana, con precipitaciones en toda la región durante todo el día.

Alerta roja en Texas debido a pronóstico de lluvias excesivas
Durante el fin de semana, el condado de Kerr emitió una alerta roja debido a un pronóstico de lluvias excesivas. El condado estuvo bajo alerta de inundación repentina desde la noche del sábado hasta el domingo, y las calles volvieron a convertirse en ríos de agua rápida.
El gobernador Greg Abbott anunció el domingo que el estado estaba realizando rescates en los condados de San Saba, Lampasas y Schleicher, y que se estaban llevando a cabo evacuaciones en los condados de Lampasas, Menard, Kimble y Sutton. Añadió que el Grupo de Trabajo 1 de Texas rescató a decenas de personas en el área de Lampasas.
El lunes se emitió una alerta de inundación en el río Guadalupe a la altura de Hunt, debido a las fuertes lluvias que se avecinaban en el condado de Kerr y la zona de Hunt. En Kerrville, se emitió una alerta de inundación hasta las 9 p. m., hora central, del lunes.
El río, a las 4 am hora local, estaba a 8,45 pies y se pronostica que alcanzará el nivel de inundación moderada alrededor de las 11 am CT, con un nivel de 14,6 pies, dijo la oficina del Servicio Meteorológico Nacional de Austin-San Antonio el lunes temprano.










