
Una tragedia enlutó a San Diego. Dos personas murieron la madrugada del jueves 22 de mayo, cuando una avioneta privada se estrelló en un barrio residencial de San Diego (California). El impacto provocó incendios, daños en más de diez viviendas y la destrucción de varios vehículos en el vecindario Murphy Canyon, que alberga principalmente a familias de militares.
Las dos víctimas eran pasajeros del pequeño avión Cessna 550 y no se reportaron heridos graves en tierra, informó el jefe adjunto del Departamento de Bomberos local, Dan Eddy. Entre ocho y diez personas podrían haber estado a bordo del aparato. “Nuestro objetivo principal es revisar todas las casas y evacuar inmediatamente. Hay combustible de avión por todas partes”, expresó Eddy a la prensa.
¿CÓMO SE ESTRELLÓ LA AVIONETA EN EL BARRIO MILITAR DE SAN DIEGO?
La avioneta se estrelló hacia las 03.45 horas locales, según la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), y causó pánico cuando esparció su combustible en una zona residencial de familias de militares.
Las escenas tras el siniestro fueron caóticas. Residentes como Jeremy Serna, miembro de la Marina, describieron el momento como una pesadilla. “Vimos afuera y el cielo estaba anaranjado. Todo estaba en llamas”, relató. Otro testimonio, el de Yasmine Sierra, reveló cómo tuvo que ayudar a sus vecinos a saltar una cerca con ayuda de una escalera y una cama elástica para huir del fuego.
“Parecía que todas las casas estaban en llamas porque podía ver el humo y las llamas, parecía que los árboles se estaban quemando”, relató a la AFP. En principio pensó que se trataba de un terremoto. Una mujer, sus dos hijos y dos perros escaparon del fuego en su jardín.
El alcalde de San Diego, Todd Gloria, expresó su solidaridad con las víctimas y anunció apoyo inmediato a las familias evacuadas. “Esta es una tragedia. Nos aseguraremos de que reciban el apoyo necesario mientras no puedan regresar a sus hogares”, dijo.
Viviendas de militares
El área afectada, cercana al Aeropuerto Ejecutivo Montgomery-Gibbs, es “una de las zonas residenciales militares más grandes del mundo” y “muchas familias de militares se vieron afectadas”, declaró a su vez el capitán Robert Heely, comandante de la Base Naval de San Diego.

¿QUÉ PROVOCÓ EL ACCIONETE AÉREO EN SAN DIEGO?
La Administración Federal de Aviación (FAA) y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte están liderando las investigaciones. Una de las hipótesis es que la aeronave pudo haber chocado con una línea eléctrica antes de caer, ya que se reportó niebla extremadamente densa a la hora del accidente.
En redes sociales, la policía de San Diego informó haber evacuado tres calles y pidió a los residentes que se pusieran en contacto con las autoridades si encontraban escombros o percibían olor a queroseno.

¡No te pierdas los temas de interés en Estados Unidos! Únete a nuestro canal de WhatsApp aquí










